Se eligió a los nuevos decanos de la UNT

Se eligió a los nuevos decanos de la UNT

Asumirán el lunes, a las 19En Derecho y en Psicología competía una sola fórmula en cada Facultad y, por lo tanto, no se votó. Asamblea.

SOBRIO FESTEJO. Horacio Deza resultó electo como nuevo decano de la Facultad de Medicina. SOBRIO FESTEJO. Horacio Deza resultó electo como nuevo decano de la Facultad de Medicina.
11 Mayo 2002
En las doce Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se eligieron ayer los decanos y vicedecanos para los próximos cuatro años.
En Artes seguirá conduciendo la Facultad la fórmula que integran Marcos Figueroa y Lía Rojas Paz, tras una votación reñida, en la que el oficialismo se impuso por 6 votos sobre 5. Así cerró también la compulsa en Ciencias Exactas, donde Andrés Ortega se impuso sobre Nardo López Fernetti y Enrique Galíndez.
En Medicina, ganó por nueve votos la fórmula que encabeza Horacio Deza, y en la que Humberto Musa será vicedecano. El binomio Rodríguez Maisano-Miguel Moisés obtuvo dos votos.
En Ciencias Económicas, la actual conducción de los profesores Juan Alberto Cerisola y Juan Carlos Clemente del Carril fue revalidada con el voto unánime de los once consejeros.
En Agronomía, el actual decano Juan Carlos Bellone y Carlos Latina ganaron por siete voluntades contra cuatro. En Arquitectura, Pablo Holgado le ganó por 8 votos contra 3 a la fórmula que encabezó Jorge Negrete.
En Ciencias Naturales, el actual decano, Fernando Prado, se impuso sobre Mercedes Lizarralde por 8 votos contra 3.
En Bioquímica, Alicia Bardon obtuvo 8 votos; Roberto Morero, 2, y hubo una abstención.
En Odontología, Guillermo Raiden Lascano se impuso por 7 votos sobre 4, y en Filosofía y Letras, Elena Malvina Rojas Mayer ganó por ocho votos sobre tres de la oposición. En Psicología y Derecho, María Luisa de Hernández y Pedro Rougés, que fueron candidatos únicos, revalidaron sus respectivas gestiones.
El lunes, a las 19, en el Centro Cultural, el rector Mario Marigliano tomará juramento a los decanos y vicedecanos. El 17 de mayo, finalmente, se reunirá la Asamblea Universitaria para elegir rector y vice.

Tamaño texto
Comentarios