Desde el court
13 Diciembre 2012

Clerc "humilló" a Vilas

José Luis Clerc superó a Guillermo Vilas por un claro 6-2 y 6-1 en el aperitivo de la exhibición Federer-Del Potro (foto a la derecha). "Batata", de 54 años, empleó 57 minutos para doblegar a "Willy". Pese a la derrota, el marplatense se adueñó de la mayor ovación cuando empleó su "gran willy" ante un "globo" que le lanzó su rival desde el fondo de la cancha, en el segundo set.

Publicidad

Un calor "infernal"

Los casi 35 grados que se registraron ayer amenazaron con derretir el imponente estadio Pipa Tigre y sofocó a los espectadores. Las caras y remeras empapadas, y las hojas, cartones o lo que tuviesen a mano, fueron el único aliado en la titánica pelea por hacerle frente al calor. Un detalle: una botella se agua mineral se vendía a $20.

Publicidad

Un susto antes del show

Bomberos revisaron poco después de las 20.30 la estructura de una de las tribunas del estadio desmontable luego que varios espectadores bajaran de las gradas. Aparentemente parte del público habría escuchado ruidos de la estructura metálica. Los bomberos subieron y revisaron la zona en la tribuna lateral que daba frente a la ubicación del umpire. El conductor del espectáculo, Jorge Rial, dijo por micrófono que "el jefe de bomberos informó que no hay ningún problema estructural". Los espectadores volvieron aunque quedaron algunos blancos en la zona y los bomberos permanecieron un tiempo allí.

Una agenda súper cargada

Por la mañana, Federer asistió en el hotel InterContinental de Nordelta a un desayuno empresario, cuyos ingresos estuvieron destinados a obras benéficas. Pasadas las 10.30 el suizo, vestido con ambo oscuro y corbata, ingresó a la residencia de Olivos invitado por la presidenta Fernández de Kirchner, que posó tomando una raqueta junto al tenista. El encuentro duró 35 minutos y de él participaron también el padre del tenista, Anton Federer; y Guillermo Marín y Anthony Lewisohn Godsick, los organizadores de la visita del suizo. Pasado el mediodía, acompañado por Del Potro y el intendente de Tigre Sergio Massa compartió en el estadio una clínica de tenis y peloteó con chicos de escuelas de tenis y con chicos y chicas con capacidades diferentes (fotos arriba).

Comentarios