Caso Marita Verón: el Inadi repudió la absolución de los 13 acusados

Caso Marita Verón: el Inadi repudió la absolución de los 13 acusados

"La sociedad argentina no puede ni debe permitirse un retroceso de estas características", dijo el interventor del organismo.

12 Diciembre 2012
BUENOS AIRES.- El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) expresó hoy formalmente su repudio al fallo judicial de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán que absolvió a los 13 acusados por el secuestro y la desaparición de Marita Verón, y bregó porque los avances contra la trata de personas sean "acompañados por fallos judiciales comprometidos con los derechos humanos".

Pedro Mouratian, interventor del organismo, sostuvo que el fallo de los jueces Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano "confirman la necesaria reflexión acerca del compromiso de todos y todas para luchar por los derechos de las mujeres y erradicar, de una vez y para siempre, la trata de personas".

"La sociedad argentina no puede ni debe permitirse un retroceso de estas características y mucho menos mostrar indiferencia frente a un grave delito como la trata de personas, a que no haya castigo para los culpables, y justicia para Marita Verón y tantas otras víctimas", agregó el funcionario.

"La violencia hacia las mujeres es la forma más extrema de discriminación que vulnera a vivir una vida segura, protegida y libe de violencia", expresó.

"El Gobierno nacional tiene en esta tarea un gran compromiso y es así como, a través del trabajo mancomunado entre diferentes carteras estatales, se han generado instancias de protección, promoción y asistencia a mujeres y a la sociedad en su conjunto", finalizó el interventor del Inadi, según se informó en un comunicado de prensa. (Télam)

Comentarios