Chaban confesó que pensó "dejarse morir" en la tragedia de Cromañón

Chaban confesó que pensó "dejarse morir" en la tragedia de Cromañón

"En un momento ya no podía respirar, era como una droga", dijo. Aseguró que él paró el recital de Callejeros para que la gente saliera.

CHABAN. El ex gerenciador de Cromañón cuestionó que no se investigue quién arrojó la bengala. FOTO TOMADA DE FOJASUNO.COM.AR CHABAN. El ex gerenciador de Cromañón cuestionó que no se investigue quién arrojó la bengala. FOTO TOMADA DE FOJASUNO.COM.AR
26 Noviembre 2012
BUENOS AIRES.- Omar Chabán, ex gerenciador de Cromañón, confesó hoy que mientras ocurría la tragedia en la que murieron 194 personas pensó en dejarse morir. "En un momento ya no podía respirar, era como una droga. Ahí dije 'me voy a dejar morir'", recordó.

Indicó, además, que instantes después sintió un "llamado ético" y se dijo a sí mismo "tengo que descubrir la verdad". "Después de un tiempo logré salir y en ese momento me agarró esta especie de odio a la condición humana", señaló.

Chabán, en una entrevista difundida por América TV, insistió en responsabilizar "al loco que tiró la bengala" y aseguró que él paró el recital del grupo Callejeros para que la gente salga del boliche de Once mientras se incendiaba. "Si yo no bajo el sonido, la gente no empieza a salir y ahí adentro nos moríamos todos", aseveró. "Hay un montón de chicos que saben quién tiró la bengala", sostuvo.

El ex gerenciador de Cromañón, condenado a 10 años y 9 meses de prisión por la tragedia del 30 de diciembre de 2004, cuestionó a la Justicia por no buscar a quien que tiró la bengala esa noche. El ex gerenciador dijo que cuando vio a estos tres chicos tirando la pirotecnia y dijo al sonidista que corte todo. "Como no me escuchaba, porque estaba fuerte el sonido, yo me abalanzo sobre la consola y bajo las palancas".

Chabán también desligó a los músicos de Callejeros por el siniestro. "El otro día miraba un documental de (Benito) Mussolini y ya se usaban bengalas. Desde el nazismo que se usan bengalas. ¿Qué culpa tiene Callejeros de esto?", preguntó. (DyN-La Nación)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios