Reimpulsan las obras en la nueva ruta 38

Reimpulsan las obras en la nueva ruta 38

Amado, a cargo del PE, inspeccionó las tareas que se ejecutan entre Concepción y Alberdi; se activó el tramo que estaba paralizado

10 Noviembre 2012
La nueva calzada de la ruta 38, entre Concepción y Juan Bautista Alberdi, estará lista a mediados de 2015, según las previsiones del Gobierno provincial. Ayer, el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, supervisó las tareas que se ejecutan en los únicos dos tramos del proyecto de infraestructura vial que aún restan concluirse.

"Es un sueño esperado por muchos tucumanos, sobre todo del sur de la provincia", sintetizó el legislador monterizo, aún a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador, José Alperovich, a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

La variante de la vieja ruta 38 comenzó a construirse en 2004. Hasta el momento se inauguraron los tramos Famaillá-Monteros y Monteros-Concepción. En tanto, la sección II, entre Concepción y Aguilares, está en plena ejecución y presenta un avance de obra, según Amado, del orden del 29%. Este sector implica una inversión global de unos $ 160 millones. Finalmente, el tramo I (Aguilares-Alberdi), en el que se invertirán $ 250 millones, está avanzado al 25%.

Justamente, los 20 kilómetros de esa traza debían estar listos en noviembre del año pasado, pero hubo problemas con la empresa adjudicataria. En primera instancia, fuentes gubernamentales habían argumentado que la demora se debía a un pedido de las empresas adjudicatarias para renegociar el contrato por la inflación. Luego, trascendió que la firma no recibía los pagos nacionales correspondientes. Finalmente, se anunció que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Supercemento Saic y Polan S.A sería remplazada por la UTE conformada por Mijovi SRL y Cornovial (es la que desarrolla el tramo Concepción- Aguilares).

Sobre este contratiempo, el legislador Amado aseguró que ya quedó superado. "Se va a reimpulsar la obra, después de algunos inconvenientes con la empresa que estuvo anteriormente", admitió el titular de la Cámara.

El monterizo, tras inspeccionar las obras e inaugurar viviendas en León Rougés, se mostró expectante. "Estamos muy contentos de poder ver que se está trabajando dentro de las posibilidades que nos permiten las precipitaciones", afirmó. "La idea es poder tener en el menor tiempo posible esta obra para descongestionar el trazado viejo de la 38, que sigue perturbada por la cantidad de vehículos", remarcó.

Hace un mes, durante una visita a Concepción, su ciudad natal, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, auguró que la nueva traza de la 38 estará lista a mediados de 2015.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios