Los monstruos de Itatí

Los monstruos de Itatí

La experiencia de tres tucumanos que pescaron dorados, surubíes y bogas en Corrientes.

PURA EMOCIÓN. Las espectaculares imágenes de uno de los dorados que pescaron los tucumanos en esta localidad correntina utilizando un señuelo. Como corresponde, después de haber disfrutado de su captura, lo devolvieron al agua. GENTILEZA FOTOS SEBASTIAN DAROUICHE PURA EMOCIÓN. Las espectaculares imágenes de uno de los dorados que pescaron los tucumanos en esta localidad correntina utilizando un señuelo. Como corresponde, después de haber disfrutado de su captura, lo devolvieron al agua. GENTILEZA FOTOS SEBASTIAN DAROUICHE
25 Octubre 2012
"Estamos acostumbrados a pescar en los ríos tucumanos, cuando no están contaminados, y en algunos que otros pesqueros santiagueños como La Dormida, el Bañado de Los Figueroa y Telares. Pero pescar en el Paraná es lo máximo que le puede pasar a un deportista", resume entusiasmado Sebastián Darouiche que tuvo el privilegio de saber qué se siente en la caña cuando uno de los monstruos de ese río toma un señuelo o la carnada.

Doruiche, acompañado por Fiorentino Cayetano y Oscar Nieva, recorrieron los 857 kilómetros -en poco más de 10 horas de viaje que unen esta esta provincia con la localidad de Itatí, Corrientes. Los pescadores no dieron demasiadas vueltas, sino que contrataron el servicio que ofrece Eduardo Viera.

"Ese es el mejor recurso al que puede recurrir un deportista que no conoce el lugar. Estas personas han montando toda una industria alrededor de la pesca", explican los tucumanos entusiasmados.

Industria es la palabra correcta. Los pescadores contratan estos servicios sabiendo que tendrán alojamiento (su valor oscila entre los $ 250 y los $ 400 por día con capacidad para entre cuatro y 10 personas), servicio de lancha con guía ($ 1.000 por jornada que arranca a la mañana y termina por la tarde), combustible (se puede gastar entre $300 y $ 400 por día), comida (el guía se encarga de cocinar), equipos (el prestador los presta sin costo alguno y sólo se debe pagar rotura o pérdida) y carnadas (de todo tipo). "Lo mejor es que vos sólo te dedicás a pescar y nada más. Te ponen hasta la carnada o los señuelos", comenta Doruiche.

Los resultados de la excursión de los tucumanos fueron asombrosos. Dorados y surubíes de hasta 15 kilos y bogas de cuatro kilos fueron las capturas más importantes que consiguieron durante su excursión a tierras correntinas.

En Itatí, según destacaron los pescadores, se puede pescar con artificiales y carnadas. "Usamos señuelos de media agua y de profundidad. También pescamos líneas de fondo utilizando morena, mamacha y anguila de carnada. Los resultados siempre fueron buenísimos", explican en una charla LG Deportiva.

Los tucumanos destacaron otra virtud. "Nos llamó la atención cómo se cuidan los lugares. Los pescadores no llenan sus conservadoras, practican mucho la pesca con devolución y además, los controles son exhaustivos. Ojalá que en esta provincia algún día se pueda ver lo mismo", concluyó Darouiche.

Invitación
¿Tenés alguna inquietud? ¿Querés contar una experiencia de pesca, mostrar una foto o subir un video? Escribí a [email protected] y pronto tendrás novedades.

Temas Itatí
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios