Macri y Moyano, unidos "por el amor" al país

Macri y Moyano, unidos "por el amor" al país

El cegetista quiere que vuelva Barrionuevo. Hubo lágrimas entre los familiares y amigos al recordar a quienes murieron en la tragedia de Once. También corrió alguna lágrima entre las Abuelas de Plaza de Mayo, las luchadoras por la vida. Mientras, Macri y Moyano sellaron un pacto.

ROSA BLANCA. Macri ofreció una flor a Moyano en símbolo de paz. DYN ROSA BLANCA. Macri ofreció una flor a Moyano en símbolo de paz. DYN
23 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostraron ayer juntos por primera vez en un acto político, donde criticaron al Gobierno nacional.

El hecho fue comparado por el titular del gremio de peones rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, con "el abrazo histórico" entre el peronista Juan Domingo Perón y el radical Ricardo Balbín, el 19 de noviembre de 1972.

"Tenemos un enorme futuro y por eso estoy dispuesto a trabajar, así que cuenten conmigo; nos une el amor por este país", se comprometió el líder del PRO, quien justificó su acercamiento a Moyano. Por su parte, el líder cegetista señaló que "comparte" los planteos de Macri contra el Gobierno, aunque definió como una "pavada" las especulaciones sobre una fórmula electoral conjunta a partir del encuentro que los juntó ayer en la Escuela Político Sindical, del gremio rural.

Venegas advirtió que "en el mundo reconocen a la Uatre premiándonos con el máximo cargo y en Argentina nos persiguen. Tenemos un país para producir en cantidad y calidad, y eso se hace con políticas de Estado que no hay. Tenemos que luchar por la unidad, porque los problemas de los argentinos los tenemos que resolver entre todos", cuestionó.

"Nosotros, que venimos del peronismo, tenemos que recordar el abrazo histórico de Perón y Balbín", remarcó Venegas, quien logró unir a su "amigo" Macri y a su "compañero y amigo" Moyano.

Al respecto, Macri aseguró que desde su sector están "junto a los gremios" porque creen en lo mismo y los une la convicción de que "tenemos un mejor futuro". "Eso lo vamos a lograr trabajando y escuchando, sin la soberbia que tiene este Gobierno, sin la prepotencia, sin la agresión", dijo. Venegas se encargó de reconocer un acercamiento Macri-Moyano y remarcar que "así como el Gobierno viene por todos nosotros, debemos ir por el Gobierno, pero en las urnas". Moyano se ocupó de señalar que la única diferencia que tiene con Macri esa por su afinidad futbolística. "Lástima que es hincha de Boca", le susurró al oído a Venegas en referencia a Macri.

Gastronómicos
Además de Moyano, Macri y Venegas, participaron de la reunión miembros de la CGT Azul y Blanca, que encabeza el gastronómico Luis Barrionuevo.

En ese contexto, Moyano le pidió a Barrionuevo dejar atrás las diferencias en medio de la fractura del sindicalismo peronista y bromeó con que "se habla de la foto Macri-Moyano, pero más peligrosa es la foto de Moyano con los gastronómicos". (DyN)

Comentarios