Anonymous encontró al acosador que impulsó al suicidio de la adolescente Amanda Todd

Anonymous encontró al acosador que impulsó al suicidio de la adolescente Amanda Todd

El grupo de hackers afirma que el pedófilo trabajaba para Facebook. La joven canadiense contó su sufrimiento en un video que subió a YouTube.

ASI ERA AMANDA. La joven tenía 15 años cuando se mató, hace una semana. FOTO TOMADA DE TORONTOSUN.COM ASI ERA AMANDA. La joven tenía 15 años cuando se mató, hace una semana. FOTO TOMADA DE TORONTOSUN.COM
17 Octubre 2012
OTTAWA, Canadá.- El colectivo de piratas informáticos Anonymous asegura que encontró al pedófilo que chantajeaba a Amanda Todd, la adolescente canadiense que se suicidó, luego de explicar su decisión mediante un video que subió a YouTube y que circuló sin cesar por las redes sociales.

Según el grupo de hackers, se trata de un ex empleado de Facebook, de 32 años, que accedió con engaños a la estudiante cuando ella era una niña de 12 años, según explicó un miembro de Anonymous, a través de un video. También reveló la dirección donde vive, en la ciudad de Nueva Westminster, de la provincia canadiense de Columbia Británica. 

"Es una abominación y será castigado", expresó el activista informático en alusión al ciberacosador de Nueva Westminster. El video fue retirado de las redes, debido a las políticas YouTube, que prohíbe "contenido destinado a acosar, intimidar o amenazar". 

Amanda vivía en Port Coquitlam y tenía 15 años cuando se mató, hace una semana. Un mes antes denunció, en un dramático video minutos subido a YouTube, el padecimiento por el que pasó luego de que un hombre difundió fotos de ella semidesnuda. A lo largo de nueve minutos y a través de carteles escritos a manos, la adolescente contó que tuvo que cambiarse varias veces de escuela, que se quedó sin amigos y que hasta sufrió agresiones físicas como consecuencia de ese acoso.

Los problemas comenzaron cuando la joven mostró sus pechos a un "amigo" online. Desde entonces, el hombre la amenazó con difundir las fotos si ella no accedía a "montar un show para él". Un año después, puso las imágenes en una cuenta falsa de Facebook y las envió a todos los contactos de Amanda.

Desde ese momento, la joven fue víctima de maltrato en cada una de las escuelas a las que era transferida. Incluso, la Policía se presentó en su casa porque las imágenes habían sido distribuidas a sus profesores, amigos y familiares. Amanda entró en depresión y en dos ocasiones intentó suicidarse.

Según la cadena de televisión canadiense CTV, el hombre identificado por Anonymous admitió ante la policía haber tenido una amistad virtual con la estudiante, pero no ser el responsable de las presiones a las que fue sometida la joven.

"En la peor de las hipótesis, es el hombre que hizo esto a Amanda Todd. (Si no es él) de todos modos es otro pedófilo que disfruta de los niños", comentó Anonymous al respecto, de acuerdo con lo publicado por la agencia EFE.

El Parlamento canadiense inició esta semana el debate de una iniciativa para enfrentar el acoso escolar y cibernético. El diputado socialdemócrata Dany Morin, de 26 años de edad, lanzó el proyecto y dijo que la situación se ha convertido en "un problema nacional", magnificado por internet.

La primer ministra de Columbia Británica, Christy Clark, llamó a penalizar el acoso cibernético.

Según la organización Bullying Canada, que se dedica a combatir el acoso escolar en el país, uno de cada siete niños canadiense de entre 11 y 16 años de edad es víctima del acoso escolar o por internet.

Mientras tanto, una página de Facebook creada en memoria de Todd, que anhelaba un círculo de amigos cuando estaba viva, ha reunido casi un millón de "Me gusta". (AFP-NA-Agencia EFE)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios