Lance Armstrong podría perder su bronce de Sidney

Lance Armstrong podría perder su bronce de Sidney

Estudian si el estadounidense debió estar suspendido en vez de participar de los Juegos Olímpicos en 2000.

PAPELON. Considerado uno de los mejores ciclistas de la historia, podría perder todos sus títulos por haber consumido sustancias ilegales. REUTERS PAPELON. Considerado uno de los mejores ciclistas de la historia, podría perder todos sus títulos por haber consumido sustancias ilegales. REUTERS
16 Octubre 2012
BERLIN, Alemania.- El ciclista retirado Lance Armstrong debería confesar toda la verdad sobre el dopaje, mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) estudia la manera de despojar al ex campeón del Tour de Francia de la medalla lograda en los Juegos de Sidney 2000, dijo hoy el vicepresidente de la entidad Thomas Bach.

El estadounidense Armstrong, que ganó el Tour un récord de siete veces entre 1999 y 2005, perderá sus títulos después de que la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA) lo acusara de ser la principal figura detrás de un sofisticada trama de dopaje.

El pedalista de 41 años, que según un informe de 1.000 páginas publicado la semana pasada, había estado implicado en el dopaje desde antes de Sídney 2000, donde ganó la medalla de bronce en la contrarreloj, ha negado siempre las acusaciones. "Este caso está ahora en la Unión Ciclista Internacional (UCI) que es la que tiene que determinar si Armstrong debería haber tomado parte o no en los Juegos Olímpicos de Sídney", dijo Bach. 

"Si decide que no debería haber participado, que debería haber estado suspendido durante ese período, entonces el COI tomará su decisión sobre esa base y tendrá que decidir si le retira la medalla", dijo Bach, que también es jefe de la Confederación de Deportes Olímpicos de Alemania (DOSB).

Armstrong, uno de los atletas más famosos del mundo que también es muy conocido por su trabajo en la lucha contra el cáncer, del que él mismo es un sobreviviente, se ha negado a impugnar los cargos de la USADA.

Con el testimonio de 26 personas, muchos de ellos ex compañeros de equipo del estadounidense, el informe concluyó que Armstrong era uno de los cabecillas de una trama sofisticada de dopaje en el equipo U.S. Postal.

La UCI tiene 21 días para decidir sobre el informe de la USADA mientras el COI tiene un límite de ocho años para cambiar los resultados olímpicos y medallas a los condenados por dopaje. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios