Juan Pizzi: "este equipo tiene potencial para estar más arriba"

Juan Pizzi: "este equipo tiene potencial para estar más arriba"

El flamante técnico de San Lorenzo se mostró entusiasmado con el nuevo desafío en su carrera profesional.

ESPERANZADO. Los jugadores están ilusionados y conscientes de la situación, saben que pueden revertir este momento, destacó Juan Pizzi al asumir como técnico de San Lorenzo. DYN ESPERANZADO. "Los jugadores están ilusionados y conscientes de la situación, saben que pueden revertir este momento", destacó Juan Pizzi al asumir como técnico de San Lorenzo. DYN
15 Octubre 2012

BUENOS AIRES.- Juan Antonio Pizzi, que hoy condujo su primer entrenamiento como entrenador de San Lorenzo, se mostró entusiasmado con el nuevo desafío en su carrera profesional y aseguró que el equipo "tiene potencial para estar más arriba".

"Este equipo tiene potencial para estar más arriba de lo que está (en la tabla de posiciones) y que se acerque más a la historia del club", aseveró Pizzi en su primer contacto con la prensa tras el entrenamiento en un hotel de la localidad bonaerense de Los Cardales.

Publicidad

El santafesino asumió esta mañana su nuevo cargo acompañado del presidente del club, Matías Lammens, el vicepresidente primero, Marcelo Tinelli, y el flamante manager Bernardo Romeo.

“Hablé con los dos, hablamos de lo que viene y de lo que vamos viendo. Ellos hace poquito que están en el club, y si bien estuvieron relacionados con San Lorenzo, nunca tanto coma ahora. Es muy importante para el plantel y el cuerpo técnico que ellos estén encolumnados con lo que pretendemos”, dijo.

Publicidad

Ya pensando como entrenador "azulgrana" y con tono moderado, Pizzi aclaró: "Vamos a intentar mostrar lo que pretendo. Lo que voy a proponer para este partido será lo mismo del primer encuentro al último. El éxito de la propuesta llevará el tiempo que deba llevar, no tengo urgencia para eso".

Pizzi, quien llegó en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, mantuvo una extensa charla con los jugadores y a continuación dispuso los trabajos para el debut del sábado próximo a las 18.15 ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la 11ma. fecha del torneo Inicial.

“Empezamos a focalizar el partido del fin de semana. Sabemos qué tipo de equipo es Godoy Cruz, conocemos qué jugadores tiene y cuales son sus virtudes y defectos", explicó el exgoleador, de 44 años.

Consultado sobre el clima y la relación que se vivió en el primer día de trabajo, el nacionalizado español puntualizó: "Hablamos de lo que viene, de lo que sienten ellos, porque es importante que estén encolumnados con el equipo".

"Hay ilusión como cuando hay un cambio de entrenador. Tienen cierta expectativa en lo que pueda pasar con cada uno de ellos y están atentos para estar a disposición", dijo el ex internacional con España en el Mundial de Francia 1998.
Según Pizzi, los jugadores "están ilusionados y conscientes de la situación, saben que pueden revertir este momento".

En relación al trato con los jugadores, el técnico aclaró: "Utilizo el respeto como base de cualquier relación. Exijo el máximo porque estoy dispuesto a dar lo máximo, me hago acreedor a reclamar ese mismo respeto”.

El ex jugador de Rosario Central, Barcelona, Valencia y River Plate, entre otros, evitó referirse a su antecesor en el cargo y se concentró solo en pensar hacia adelante.
“No me gusta comparar lo que se venía haciendo. Voy a tratar de que el equipo juegue como yo pretendo. Intentaré desde el primer partido que el equipo tenga una propuesta clara y definida”, dijo.

San Lorenzo será su tercera experiencia como técnico en el fútbol argentino, luego de Colón de Santa Fe (2005) y Rosario Central (2011-2012), con el que estuvo cerca del ascenso a primera.

En el exterior dirigió a Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning de Chile (2009-2010) y Universidad Católica (2010-2011), con el que se consagró campeón nacional. (Télam)

Comentarios