Armstrong usó el programa de dopaje más sofisticado de la historia

Armstrong usó el programa de dopaje más sofisticado de la historia

El heptacampeón del Tour de Francia perdería todos sus títulos.

CASTIGO. El estadounidense se enfrenta a una decena de denuncias tanto de organismos deportivos como de patrocinantes. REUTERS CASTIGO. El estadounidense se enfrenta a una decena de denuncias tanto de organismos deportivos como de patrocinantes. REUTERS
11 Octubre 2012
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El ex ciclista Lance Armstrong y su equipo pusieron en marcha el programa de dopaje más sofisticado del deporte, según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por su sigla en inglés) que dio a conocer ayer su informe sobre el caso contra el equipo de ciclismo US Postal.

La USADA dijo que enviaría el informe, que tiene más de 1.000 páginas y contiene la declaración jurada de 26 personas, 15 de ellos corredores, a la Unión Ciclista Internacional (UCI), a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y a la Corporación Mundial de Triatlón (WTC), antes de hacerlo disponible en su página web.

"Las pruebas muestran que, fuera de toda duda, el equipo US Postal Service puso en marcha el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte ha conocido nunca", dijo la USADA en un comunicado.

"Entre las pruebas documentales que se incluyen hay pagos financieros, correos electrónicos, datos científicos y pruebas de laboratorio que prueban el uso, posesión y distribución de drogas para mejorar el rendimiento por parte de Lance Armstrong y confirman la desagradable verdad sobre las actividades del equipo USPS, un equipo que recibió decenas de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses", agregó.

Armstrong, de 41 años, ha negado haber hecho trampas y nunca ha dado positivo en un control, pero el heptacampeón del Tour de Francia fue sancionado de por vida por la USADA en agosto después de anunciar que no se defendería de los cargos.

También el miércoles, dos ex compañeros de equipo de Armstrong confesaron haberse dopado.

George Hincapie, uno de los antiguos compañeros del multicampeón del Tour de Francia Armstrong y uno de sus aliados más estrechos, admitió haber utilizado fármacos para mejorar el rendimiento durante su carrera.

El estadounidense de 39 años, que participó junto con Armstrong en cada uno de los siete Tour de Francia que ganó, emitió un comunicado confesando haber hecho trampas. "Por mi amor al deporte, las contribuciones que creo que he hecho, y lo que me ha dado el ciclismo durante años, es extremadamente difícil admitir hoy que durante una parte de mi carrera utilicé sustancias prohibidas", dijo Hincapie.

"Al principio de mi carrera profesional me quedó claro que, dado el extendido empleo de fármacos para mejorar el rendimiento en la cima de la profesión, no era posible competir al nivel más alto sin ellos", agregó.

Hincapie, considerado como el lugarteniente extraoficial de Armstrong durante sus hazañas récord en el Tour de Francia entre 1999 y 2005, se sumó a una lista de ex compañeros del multicampeón, como Floyd Landis y Tyler Hamilton, que admiten haberse dopado. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios