Jack pudo haber sobrevivido al naufragio del "Titanic"

Jack pudo haber sobrevivido al naufragio del "Titanic"

Los "Cazadores de mitos" se metieron al mar con una tabla idéntica y comprobaron que la muerte del personaje de DiCaprio era remediable.

EL MOMENTO. Unos segundos después Jack se queda dormido y ya no despertará jamás. FOTO TOAMDA DE PICTUREHUNT.COM EL MOMENTO. Unos segundos después Jack se queda dormido y ya no despertará jamás. FOTO TOAMDA DE PICTUREHUNT.COM
10 Octubre 2012

MADRID, España.- Una vez más los "Cazadores de mitos" se encargaron de resolver otro de los grandes misterios, esta vez del cine al dejar abierta la posibilidad de que Jack Dawson, el personaje de Leonardo DiCaprio en "Titanic", pudo sobrevivir en vez de morir congelado en las aguas del Ártico, según recogen varios medios estadounidenses y reproduce Elmundo.es.

En la parte final del filme, Dawson (DiCaprio) muere helado mientras se aferraba a una tabla donde permanecía acostada su novia Rose (Kate Winslet) luego del naufragio del gigantesco barco. Fueron muchos los que preguntaron si Jack tal vez se habría salvado. 

Si hasta James Cameron, el director de la película, admitió que le molestaban esas especulaciones y que se encargaría de desterrar esas creencias. "No es una cuestión de espacio, sino de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la tabla, él intenta subir también. No es un idiota, no quiere morir. Pero la tabla se hunde y se tambalea. Así que queda claro que solo flota cuando una persona encima, así que toma la decisión de que sea ella quien viva", le contó al portal IGN. 

Publicidad

Sin embargo, según experimentaron en el programa de televisión que se emite en Discovery Channel, esa teoría podría ser errada. Siempre siguiendo con la exposición de los conductores Adam Savage y Jamie Hyneman, quienes reprodujeron la escena en medio del océano, Jack y Rose cabían en el mismo pedazo de madera. Además comprobaron que la flotabilidad aumentaba si se ataba la madera a un salvavidas, como el que Rose llevaba en el momento de la tragedia. Savage y Hyneman permanecieron sobre la tabla los 63 minutos que aguardó la mujer hasta que la rescataron. 

"Creo que la muerte de Jack fue innecesaria", fue la conclusión a la que llegó Hyneman mientras que para Savage "Jack y Rose podían haber sobrevivido". Mientras tanto, Cameron, que intervino en el programa, fue contundente. "Se están desviando del punto importante. Si el guión dice que Jack muere, ¡va a morir! Así que puede que la complicamos un poco y que tendríamos que haber hecho la tabla un poco más pequeña, pero el tipo debía morir", sentenció el director de la película. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios