El andariego que sabe educar a las musas

El andariego que sabe educar a las musas

El músico y escritor dará mañana un show variado en estilos y idiomas. "Ningún lugar del mundo me contiene como Tucumán".

APOYO. Manservigi estudia canto desde niño, alentado por su mamá. NICOLASMANSERVIGI.COM.AR APOYO. Manservigi estudia canto desde niño, alentado por su mamá. NICOLASMANSERVIGI.COM.AR
10 Octubre 2012
Se ha perdido entre el gentío alborotado en Nueva York. Lo han abrigado las sombras de milenarios templos y esculturas en Europa. El frenesí de Buenos Aires lo envuelve desde hace cuatro años. Y, sin embargo, Nicolás Manservigi añora la tranquilidad de Tafí del Valle, piensa a menudo en ese paisaje que le ha hecho de marco en sus horas más inspiradas. Lleva a Tucumán consigo, pese a que la tonada se le ha vuelto neutra y sin patria. Por eso vuelve, siempre vuelve, atraído por el imán de la cuna. "Me sucede algo raro, porque lo de afuera está muy bien, he visto ciudades hermosas, pero no me deslumbran. No encontré aún un lugar que se parezca ni que me dé la contención de mi provincia".

La nostalgia y la distancia no le han inhibido el crecimiento artístico. Con 28 años, Manservigi tiene escritas dos novelas, ha colaborado en los guiones de las premiadas películas "Aporía" y "El pozo", y ha cantado en el majestuoso teatro Colón. Es precisamente en su faceta de intérprete que se presentará esta vez en la provincia, con el concierto "De emociones y sueños". "Lo definí como un show narrativo musical porque hay una temática que unifica el repertorio: el amor. Le contaré a la gente por qué elegí cada canción y qué representa para mí".

La lista de temas será variada no solo en estilos y ritmos, sino también en idiomas: Manservigi cantará en inglés ("Fly me to the moon", "I dreamed a dream", "Can't help falling in love"); en italiano (un compilado de Domenico Modugno y la canción de "Titanic"); en francés ("Himno al amor", de Edith Piaf); y, por supuesto, en español ("Amapola", "Somos novios", "Recuerdos de Ypacaraí"). También habrá un set de música de películas, como las de "El Padrino" y "El Mago de Oz".

A la profesionalidad que el artista promete para su concierto de mañana dijo haberla adquirida trabajando en el arte como un ejecutivo lo haría en su oficina. "Se puede educar a la inspiración dedicándose a ella todos los días, sentándose a anotar ideas un mínimo de ocho horas diarias. Cuando uno se esfuerza, llega la inspiración: no es algo que se recibe simplemente, hay que tentarla y tener disciplina. Si no estás bien entrenado, se nota". Si es como dice, el público se encontrará con el resultado de la suma de la musa y el afán. De emociones y sueños.





Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios