¿Será hoy el día "D" para los Pumas?

¿Será hoy el día "D" para los Pumas?

Argentina busca vencer a Australia en el cierre de su primera experiencia

SIEMPRE LISTO. Cachorro Sánchez está feliz con su nueva convocatoria y dispuesto a demostrar que lo hecho ante Sudáfrica fue sólo una muestra. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @NICOFSANCHEZ SIEMPRE LISTO. "Cachorro" Sánchez está feliz con su nueva convocatoria y dispuesto a demostrar que lo hecho ante Sudáfrica fue sólo una muestra. FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @NICOFSANCHEZ
Pasaron casi 15 años desde aquel 8 de noviembre de 1997 en que Los Pumas festejaron por última vez frente a Australia. Bajo las órdenes de José Luis Imhoff, el seleccionado argentino se impuso 18 a 16 en el estadio de Ferro Carril Oeste con un try de Agustín Pichot y otro de Rolando "Yankee" Martin. Empujando con su enorme carrocería en el scrum estuvo el tucumano Omar Hasán, que hoy volverá a dar el presente para entonar el himno.

Mucha agua ha corrido bajo el puente en esta década y media. Un acelerado proceso de crecimiento colocó a Los Pumas muy cerca de las tres mayores potencias del mundo. Y tal vez la que más cerca esté de ser alcanzada es Australia, hoy afectada por un proceso de recambio. Pero bajo ninguna circunstancia se debe subestimar a un seleccionado dos veces campeón del mundo y actualmente segundo en el ranking de la IRB.

"El que piensa que somos favoritos está equivocado". Así de claro habló el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe. Pero aclaró: "que nos consideren favoritos ante una potencia es un pequeño logro que consiguió este equipo".

Con los botines puestos

La lesión de Martín Rodríguez Gurruchaga le abrió la puerta Nicolás Sánchez para tener una nueva oportunidad. Será la segunda vez que el tucumano esté entre los 22 convocados, luego de aquel promisorio debut frente a los Springboks. La experiencia terminó antes de tiempo por una lesión inoportuna, y "Cachorro" tiene sed de revancha.

"Es una alegría enorme volver a estar convocado. Ya pasó casi un mes del partido que jugué en Mendoza y tenía muchas ganas de volver a estar", se sinceró Sánchez, que esta vez arrancará entre los relevos.

La ansiedad por ganar puede conspirar contra la pan mental de Los Pumas, por lo que el apertura la despejó sin dilaciones. "No estamos obligados a ganar. Recordemos que antes del torneo la opinión de todos era diferente. Se pensó que nos comeríamos de a 50 puntos, y no fue así. Ese ya fue un gran paso hacia adelante, no hay que desesperarse", advirtió.

De todos modos, no escondió que si hay alguien que tiene ganas de ganar, es él. "Sería un cierre espectacular. Nos hemos preparado muy bien para este Championship, y creo que nos debemos un triunfo". Que así sea.

Comentarios