Los "naranjitas" ahora van por Cuyo

Los "naranjitas" ahora van por Cuyo

El Preparación se jugará en Lince

DESTACADO. Rez Masud, una de las cartas ganadoras de Tucumán M19. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA (ARCHIVO) DESTACADO. Rez Masud, una de las cartas ganadoras de Tucumán M19. LA GACETA / FOTO DE HéCTOR PERALTA (ARCHIVO)
06 Octubre 2012
Difícilmente haya podido imaginarse una mejor presentación de los seleccionados "naranjitas" en el Argentino Juvenil. Finalistas ambos de la última edición, legitimaron su condición de favoritos aplastando a los combinados de la Unión del Sur con resultados más que elocuentes: 54 a 11 en M-19 y 83 a 0 en M-18, la división que defiende el título.

El segundo paso hacia la cima será esta tarde frente a los juveniles de Cuyo, que también vienen de ganar en ambas categorías frente a la Unión santafesina. Tucumán Rugby volverá a ser el escenario de los choques.

"Más allá de la diferencia de nivel entre ambos seleccionados, Tucumán tuvo una buena producción frente a Sur", rescató Marcelo Rojas, entrenador de los M18. "A veces cuando hay mucha diferencia, los chicos se relajan y aparece el individualismo. Pero no pasó eso: Tucumán no bajó de ritmo en ningún momento, por una cuestión de respeto hacia el rival". Y agregó: "es bueno ganar, pero nosotros tenemos en claro que nuestro objetivo es otro: formar jugadores para el seleccionado mayor. Y al mismo tiempo formar buenas personas".

Más para disfrutar

Para los que prefieran ver rugby de clubes, habrá dos opciones. La primera será en cancha de Los Tarcos, donde los "rojos" recibirán a las 16.30 a Natación y Gimnasia por la tercera fecha de la Copa de Bronce. Ambos vienen de caer en sus partidos anteriores, los "blancos" frente a Santiago Lawn Tennis y los del ex aeropuerto en manos de Universitario de Salta. Precisamente, salteños y santiagueños serán los protagonistas del otro partido de la jornada, en cancha de la "U".

La segunda opción será la tercera fecha del Torneo Preparación, que sirve a los equipos mejores clasificados del Regional para mantenerse en ritmo antes del Torneo del Interior, que comenzará el sábado 13. Esta fecha volverá a jugarse en Lince, como la primera fecha, con la diferencia de que cada uno de los equipos jugará sólo un partido. Además, la duración de los mismos no será ya de 20 sino de 40 minutos por etapa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios