Una diputada quiere citar a Alperovich al Congreso por la muerte de Morena

Una diputada quiere citar a Alperovich al Congreso por la muerte de Morena

Schmidt-Liermann, del PRO, quiere que el Gobernador y Yedlin expliquen si es verdad que el avión sanitario no estaba disponible, como denunció el padre de la niña.

05 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- La diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, anunció hoy que presentará un proyecto para citar al Congreso al gobernador José Alperovich y al ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, para dar explicaciones por la muerte de Morena Guadalupe Caciccio Fernández, de 10 meses, quien falleció como consecuencia de una desnutrición que se agravó en las últimas semanas.

Mediante un comunicado, Schmidt-Liermann sostuvo que "el gobernador y el ministro deben informar sobre si es verdad que el avión sanitario no estuvo disponible cuando fue necesario y si la menor debió ser traslada en un avión particular que ni siquiera contaba con el mínimo equipamiento médico necesario".

"La familia de la niña y los argentinos en general tenemos que saber si la muerte de Morena fue causa de no haber sido trasladada en tiempo y forma desde Tucumán hacia Buenos Aires para tratar su delicado estado de salud", agregó la diputada.

La pequeña beba había cobrado notoriedad hace poco más de un mes, ya que cuando estuvo afectada por una bronquilitis e internada en el Hospital de Niños, sus padres pidieron permiso a los médicos para que su melliza, llamada Zamira, durmiera a su lado, y luego de una noche la primera de ellas comenzó a mejorar notablemente.

Pero posteriormente, el cuadro volvió a agravarse con una infección que le afectó el intestino y tuvo que pasar dos operaciones -pesando sólo 2,800 kilos-, hasta que finalmente esta semana se resolvió su traslado a Buenos Aires, lo cual se produjo en medio de una polémica. (NA)

Comentarios