No lo dejaron entrar al colegio por tener un corte de pelo como un "wachiturro"

No lo dejaron entrar al colegio por tener un corte de pelo como un "wachiturro"

Ante el hecho, el padre demandó a la institución con el Inadi

ASI NO. Al menor primero le pidieron que se corte el pelo y después le criticaron el corte. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR ASI NO. Al menor primero le pidieron que se corte el pelo y después le criticaron el corte. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
28 Septiembre 2012
SANTA FE.- Le pidieron que se corte el pelo y lo hizo. Lo que no esperaban las autoridades del colegio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, es que se lo corte como un "wachiturro".

Cuando el alumno, de 10 años, intentó ingresar al colegio con su flamante corte de pelo, se lo prohibieron, por lo que el padre del menor formuló una denuncia en las oficinas del Instituto contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) de esa provincia.

Según la denuncia radicada por el padre, la semana pasada le impidieron a su hijo el ingreso al establecimiento porque tenía el pelo largo. Es por esto que él mismo lo convenció de que se lo cortase. Lo que finalmente realizó el menor, pero dejándose un mechón largo en la parte posterior. Lo que provocó que, otra vez, que no lo dejen entrar.

"Siempre las manifestaciones fueron hacia el chico, nunca hacia el padre que no fue atendido por la directora las veces que concurrió a hablar con ella", explicó la abogada Paula Saini, asesora Letrada del INADI Santa Fe. Según la letrada, este hecho es "claramente discriminatorio y de ninguna manera se le puede impedir la entrada (a la escuela) por este motivo".

Añadió también que se enviaron sendas notas a la escuela en cuestión y al Ministerio de Educación para que en el plazo de 15 días puedan expresar qué fue lo que sucedió. (NA)

Comentarios