Un historiador tucumano le contestó a Marcelo Tinelli

Un historiador tucumano le contestó a Marcelo Tinelli

El presidente del Instituto Belgraniano dijo que la "ofensa" del conductor es inadmisible. ¿Con la impúdica exhibición de tanta ignorancia, es posible que alguien asuma la responsabilidad de conducir un programa de tanta audiencia?

MALA BROMA. Hacerse el desentendido sobre la Batalla de Tucumán fue malinterpretado por los tucumanos. FOTO DE @CUERVOTINELLI MALA BROMA. Hacerse el desentendido sobre la Batalla de Tucumán fue malinterpretado por los tucumanos. FOTO DE @CUERVOTINELLI
27 Septiembre 2012
El Instituto Belgraniano de Tucumán, filial del Instituto Nacional Belgraniano, repudió los dichos del conductor Marcelo Tinelli, pronunciados al aire en su programa "Bailando por un sueño 2012", respecto del feriado nacional del 24 de Septiembre, en conmemoración por los 200 años de la Batalla de Tucumán.

"El señor Tinelli se mofó del feriado, demostrando un total desconocimiento del hecho histórico. Esto resulta increíble, injustificado e inadmisible en un conductor de la importancia del mencionado. Ofendió preguntando si ¿era el día de la amapola? (sic), cuando se trató de un acontecimiento, que la generalidad de la historiografía ha valorado como la batalla mas importante librada en suelo patrio", expresó el historiador tucumano Luis Yanicelli, presidente del instituto, a través de un comunicado que también lleva la firma de Guillermo Raúl Usandivaras.

"El triunfo en esa batalla -prosigue el texto- le valió a Tucumán ser bautizada por el propio Manuel Belgrano como Sepulcro de la Tiranía. El exabrupto de Tinelli merece una disculpa. Pero vaya también la reflexión acerca de, si con la impúdica exhibición de tanta ignorancia, es posible que alguien asuma la responsabilidad de conducir un programa de tanta audiencia".

El lunes pasado, el desafortunado comentario hizo que miles de personas cambiaran de canal. "¿Hoy se conmemora el día de la amapola? ¿Qué es este feriado?", dijo el conductor, al inicio del programa. Acto seguido, una oleada de insultos inundó las redes sociales - principalmente Twitter-. El accionar de Tinelli tuvo una razón. En realidad, se trató de un reclamo por el reciente hecho de inseguridad que sufrió uno de sus productores predilectos, Manuel Navarrete. Sin embargo, el público tomó el "acting" del presentador de forma literal, y se lo hizo saber. LA GACETA ©

Comentarios