Matías Almeyda: "quiero revertir esta situación"

Matías Almeyda: "quiero revertir esta situación"

El técnico de River confirmó que continuará en su cargo y que el martes estará al frente de la práctica, a pesar de los silbidos de los hinchas.

MOMENTO DIFICIL. Matías Almeyda decidió seguir al frente de River a pesar de la derrota ante Racing. NA MOMENTO DIFICIL. Matías Almeyda decidió seguir al frente de River a pesar de la derrota ante Racing. NA
23 Septiembre 2012

BUENOS AIRES.- El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, finalmente confirmó que se quedará en el cargo, a pesar de la derrota 0-1 de esta tarde ante Racing Club por la octava fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol, y se mostró convencido de que podrá "revertir esta situación".

Aunque suspendió la conferencia de prensa posterior al partido y salió de los vestuarios por una puerta lateral, Almeyda tuvo un breve encuentro con algunos medios y dijo: "Vivimos un clima muy difícil, pero quiero revertir esta situación".

Publicidad

"Es un lugar donde todos quieren estar, pero tengo muy en claro que lo vamos a revertir -agregó-. Hoy los jugadores dejaron el alma y me demostraron un compromiso total. Por eso me quedo".

Respecto del partido, Almeyda, finalmente, indicó: "En el primer tiempo lo nuestro no fue bueno, pero siempre River fue el equipo que propuso. Ellos ni siquiera tuvieron un corner. En el segundo lo buscamos de todas maneras, pero no pudimos. Racing lo definió con una pelota parada y se llevó los tres puntos".

Publicidad

Previamente, apenas finalizado el encuentro en el Monumental, Almeyda no solo había decidido suspender la conferencia de prensa, sino que su mujer, Luciana García Pena, salió llorando de los vestuarios, lo que parecía una despedida.

La imagen del técnico durante el partido, apoyado sobre el banco de suplentes, casi sin dar indicaciones; el llanto de su esposa; y los silbidos con que los hinchas despidieron al equipo ofrecían señales que presagiaban la salida del "Pelado".

Sin embargo, el propio técnico volvió sobre su silencio y anunció que el martes, en el Monumental, estará al frente de la práctica.

Días atrás, el presidente de River Plate, Daniel Passarella, salió a respaldar públicamente al entrenador tras los fuertes rumores que corrían sobre su salida luego de la derrota de la fecha pasada ante Vélez Sarsfield, séptima jornada del Inicial.

El traspié de esta tarde ante Racing dejó a River en zona de descenso a la Primera B Nacional, categoría de la que el equipo, de la mano de Almeyda, salió campeón la pasada campaña. (Télam)

Comentarios