De Entre Ríos a Tucumán

De Entre Ríos a Tucumán

16 Septiembre 2012

¿Dónde está el padre Ilarraz?
Nadie lo sabe. En Monteros, algunos vecinos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús aseguraron que no lo ven desde hace un mes, mientras que otros afirmaron haberlo visto una semana atrás. El único que dio la cara hasta el momento es su abogado, Jorge Joaquín Muñoz, quien negó las acusaciones y argumentó que "carecen de veracidad y legitimidad".

¿Qué denunciaron las víctimas?
Según publicó la revista "Análisis", una de las víctimas contó que cada noche, cuando se apagaban las luces, el cura caminaba entre las camas de los chicos. Si escuchaba algún llanto, se acercaba, los acariciaba y a veces hasta se metía en la cama para consolarlos. Dijo que los mimaba y los tocaba. "Nos enseñaba a reconocer nuestros genitales y a besar".

Publicidad

¿Qué pasa en Entre Ríos?
El caso del padre Ilarraz provocó tal revuelo entre la sociedad que la preocupación alcanzó al estrato judicial. Según trascendió, la Justicia tomó el caso como propio y trabaja contrarreloj porque la causa podría prescribir en cualquier momento. Las víctimas, además, son hoy personas adultas y muchas de ellas, padres de familia.

¿Quién administra ahora la parroquia?
Aunque ya se hizo cargo, recién hoy asumirá de manera formal el presbítero Abel Peñaloza al frente de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Ñuñorco de Monteros. El reemplazante del religioso, acusado de pedofilia, participará por primera vez de una misa en esa iglesia esta tarde, a partir de las 19 junto al Obispo de Concepción, José María Rossi.

Publicidad
Comentarios