Tu agenda para el fin de semana

Tu agenda para el fin de semana

DIE TOTEN HOSEN DIE TOTEN HOSEN
06 Septiembre 2012
Viernes

DIE TOTEN HOSEN: CON LA FUERZA DEL PUNK ROCK
Robert Nesta Club • San Martín 1.129- 22 hs

Vinieron muchas veces al país, pero el de mañana será el primer show de Die Toten en Tucumán. El guitarrista Michael "Breiti" Breitkopf adelantó a LA GACETA que mezclarán canciones del último álbum -"Ballast der Republik"- con los clásicos. "Quizás intentaremos cantar en español uno o dos temas nuestros o covers de bandas argentinas. ¡Lo único que esperamos es que nuestro cantante, Campino, no se dañe la garganta tratando de cantar en español!", bromeó.

Cuando se le preguntó sobre su música, respondió: "los ingredientes básicos son los mismos de siempre: punk-rock y otros tipos de rock. En el último álbum tratamos de superar nuestros hábitos usuales en el modo en que juntamos letras y melodías, entonces es más fresco y vital que los anteriores. Creo que las bandas y músicos de todo el mundo están influenciados por el punk-rock y otros tipos de música. Estamos influenciados por la misma música que muchas bandas de Argentina y Latinoamérica. Lo que nunca hacemos es mezclar ska con nuestra música", aclaró.

La banda alemana visita el país desde hace varios años, y ha tocado en distintos escenarios. En el Nesta, los fans tucumanos verán cumplido un sueño.

TANGO Y FOLCLORE: FRANCO LUCIANI Y SU CUARTETO
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs

Franco Luciani es instrumentista, intérprete de armónica y es considerado por la crítica y por el público como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Mañana recorrerá su repertorio integrado por la gran variedad de géneros que integran nuestra música popular, desde clásicos tangueros a piezas de raíz folclórica.

BOTAFOGO, EL GRAN BLUESMAN
Universidad Tecnológica Nacional • Rivadavia 1.050- 22 hs

Don Vilanova (Botafogo) se presentará en el auditorio de la UTN. Llegando a los 40 años de carrera, junto a su banda está versionando algunos de los blues que inspiraron al rock & blues nacional. Como grupo invitado se escuchará a Cuchón y la 350 BQ. Botafogo también dará una clínica de guitarra, desde las 17, mientras que el sábado se presentará en Concepción.

TANGO, CON TONADA LOCAL
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22.30 hs

Mariela Acotto y Grillo Córdoba serán las voces del espectáculo "Tangonauta", integrado por Andrés Rosconi, en piano y dirección; Sebastián Agüero, en bandoneón; Pablo Suárez, en guitarra; Sebastián Mendizábal en violín; y Marcelo Urban en contrabajo. También habrá espacio para el baile a cargo del grupo Ideai Tango, integrado por Emilia Andrada y Benjamín Galián. Los tangueros prometen un show con los clásicos del género, pero con tonada tucumana.

JAVIER MALOSETTI PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs

Con su banda, Electrohope, Malosetti tocará los temas de "Envés". "Este álbum doble (el tercero de Electrohope, el número 11 de la carrera de Malosetti) conlleva un halo de cierre, un sabor a despedida -por un tiempo no muy extenso, seguramente- de la banda con la que he sido tan feliz los últimos tres años y algo. Los muchachines que reuní para integrar este proyecto se han hecho grandes y sólidos músicos y mi mente se entusiasma por pegar un nuevo volantazo en el concepto musical próximo a abordar", reveló Malosetti, una figura conocida ya por el público tucumano. "Envés" contiene en su disco uno el registro de las actuaciones en el teatro Ópera de Buenos Aires y el Samsung Studio, en noviembre y diciembre de 2011, respectivamente. El repertorio es el de los shows de los últimos meses. En tanto, el disco dos -pensado inicialmente como una colección de bonus-tracks- ofrece nuevas composiciones.

QUINTETO CINCO ESQUINAS: AL COMPÁS DEL 2X4
Sala Caviglia • San Martín 251- 22 hs

El afamado Quinteto Cinco Esquinas presentará "100 años de tango", con las obras más tradicionales del repertorio, en una línea evolutiva que conecta compositores del año 1910 con figuras como Astor Piazzolla. El Quinteto Cinco Esquinas se formó en 2005 con el objetivo de lograr la máxima calidad interpretativa, entendiendo el tango no solamente como un género para ser bailado, sino también para ser escuchado. El grupo está integrado por Andrés Rosconi, en piano y dirección; Sebastián Agüero, en bandoneón; Pablo Suárez en guitarra; Sebastián Mendizábal en violín; y Marcelo Urban en contrabajo.

Sábado

ARRABAL: ROCK AL PALO
Roberto Nesta Club • San Martín 1.129- 23 hs

Con el soporte de las bandas invitadas Trompo y sus Destajadores y Del Palo, Arrabal interpretará, entre otros temas, "Las noches" y otras canciones de su disco "Verte sangrar". Es un trabajo que tiene más de tres años, pero se presenta con más acordes y armonías.

PATA I' CHANCHO: JAZZ FUSIÓN
Casa Managua • San Juan 1.015- 23 hs

El grupo tucumano de jazz fusión integrado por Javier Seco (clarinete y saxo tenor), Alberto Ramos (piano y teclados), Rony López (bajo) y Javier Podazza (batería) se presentará para compartir su música en un encuentro íntimo. Pata i' Chancho tocará temas propios y ajenos.

"TOSCA" CUENTA LA TRÁGICA HISTORIA DE UNA ACTRIZ EN LA GRAN ÓPERA DE PUCCINI
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento y Muñecas - 21 hs

Sube a escena una nueva función de "Tosca", la célebre ópera de Giacomo Puccini interpretada por solistas del Teatro Colón y los cuerpos estables de la Provincia. La regié es de Jorge De Lassaletta, el director tucumano radicado en Buenos Aires; y la dirección orquestal, del maestro Emir Omar Saúl. Los roles protagónicos están a cargo de la soprano Mariela Schemper (Tosca), el tenor Enrique Folger (Cavaradossi) y el barítono Leonardo Estévez (Barón Scarpia); la dirección del Coro Estable es del maestro Ricardo Sbrocco; y Ana María Ternavasio conduce el Coro de Niños. La puesta cuenta con la participación de más 200 artistas en escena entre solistas, Orquesta y Coro Estables, Coro de Niños y figurantes, entre ellos actores y cadetes del Instituto de Enseñanza Superior General José de San Martín. "Tosca" es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática.

PERSONAJES FEMENINOS: "SEÑORITAS"
Sociedad Española- Tafí Viejo • Avenida Alem y Belgrano- 22 hs

En 12 cuadros, "Señoritas" presenta una galería de personajes e historias femeninas. Actúan Alejandra Muntaner, Delia Ovejero, Adolfina García Zavalía y Delia Tabera. Participan como actores invitados Nahuel García y Cristian Valdez. Dirige Vicky Robledo.

"DESPUES DE MUERTOS": UN DRAMA
Espacio Fuera de Foco • Mendoza 2.062- 22 hs

En "Después de muertos" actúan Tita Montolfo y Darío Mansilla con dirección de Verónica Pérez Luna. La asistencia es Sandra Pérez Luna. Se trata de una historia de amor basada en una lectura de los personajes clásicos de Shakespeare.

EL ENCUENTRO DE UNA PAREJA DE ABUELOS EN UN HOTEL
El árbol de Galeano • Rivadavia 435 - 22 hs

En "El amor después de los 60", una pareja de abuelos, viudos, se enfrenta con la primera relación sexual en un hotel alojamiento. Él, decidido e insistente, desea consumar el hecho; ella, inmersa en contradicciones, no rechaza la intención, mas avergonzada y molesta, repudia la crudeza de la demanda y el estado del lugar. Actúan Nelson González, Manina Aguirre y Jackie Anastasio Salas.

"LA NOCHE DEL REMANSO"
Patio Lorca • Avenida Alem 222 - 22 hs

El grupo Skarlata presenta "La noche del remanso", una obra de Roberto Lascano. Actúan Guillermo Tobchi, Luis Gómez, Andrea Meone, Salomé Sosa, Patricia Mansilla, Rosy Palacios, Ricardo Rojo, Gerardo Vieyra, Dany Aráoz Tapia y la participación especial de Alberto Dahan. Dirige Patricia Mansilla. Además, bailan Emilia Andrada, Fabio Valdez, María Fernanda García Aráoz, Benjamín Galián, Esteban Greco y Andrea Silvina Ichazo.

TARTUFO
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs

En la comedia "Tartufo (o los impostores)" la dramaturgia y la dirección son de Pablo Parolo, y actúan Ricardo Podazza, Gloria Berbuc, Andrés D'Andrea, Gabriel Carreras, Vanesa Barrionuevo y Guillermo Montilla Santillán.

SHAKESPEARE
Teatro El Pulmón • Córdoba 86- 22 hs

"Shakespeare o el océano del deseo" es un texto de Carlos Alsina, (también la dirige), que se plantea interrogantes sobre el dramaturgo. Actúan Cecilia Sandoval, Emanuel Rodríguez, Guillermo Mariscal y Ashley Matheus.

Domingo

"WHAT A WONDERFUL WORLD!": EL PASEO ALUCINADO DE UNA DECADENTE CANTANTE
La Gloriosa • San Luis 836- 21 hs

"What a wonderful world!", obra escrita por Marcos Acevedo, Daniela Villalba y Nancy Pedro, cuenta la historia de Alicia, cantante de una decadente banda de rock que toma una pastilla que la lleva por un viaje alucinado. La obra dirigida por Acevedo cuenta con las actuaciones de Gonzalo Véliz, Daniela Villalba, Victoria Felipini, Lucas Cuellar, Nancy Pedro y Rodrigo Herrera.

"LOS CONVERGENTES": REFLEXIONES, RECUERDOS Y SUEÑOS A LA HORA DEL RECREO
Sala Ross • Laprida 135- 21 hs

En un centro de día suena el timbre del recreo. Cuatro sujetos convergen y salen a distenderse, pero esa distensión se apega a la acción catártica, porque dispara en cada uno la autorreflexión, liberar tensiones, sueños olvidados, palabras guardadas. La comunicación de sus recuerdos ligados a un pasado doloroso es parte de su presente. Así se inicia la obra "Los convergentes", de Mauricio Jorrat.

Comentarios