Si no participa del certamen, Mitre sería penalizado

Si no participa del certamen, Mitre sería penalizado

Se sorteó el fixture en Buenos Aires

ADVERTENCIA.  Siri dice que Mitre no comunicó su decisión de no jugar. WWW.LANARANJAESTAENELAIRE.BLOGSPOT.COM ADVERTENCIA. Siri dice que Mitre no comunicó su decisión de no jugar. WWW.LANARANJAESTAENELAIRE.BLOGSPOT.COM
01 Septiembre 2012
Ayer se sorteó el fixture del Torneo Federal de Basquetbol 2012/13 y Asociación Mitre fue incluido en la programación del campeonato. El club de la Plazoleta, que pagó el arancel correspondiente a la inscripción ($ 7.500) anunció que no está en condiciones de participar por razones económicas y a mediados de esta semana, a través de voceros oficiales, hizo conocer su determinación. José Muruaga, que hoy asumirá como presidente del club, ratificó ayer esa postura en diálogo con LA GACETA. "No conseguimos el apoyo económico necesario para cubrir el presupuesto que demanda jugar un torneo de esa envergadura y esa es la razón principal de nuestra decisión. ¿Qué sentido tiene comenzarlo y, por ejemplo, abandonar en diciembre", se preguntó el dirigente. Por su parte, el titular del TFB, ingeniero Ricardo Siri, aseguró: "para nosotros, Mitre está inscripto y no hemos recibido una comunicación fehaciente sobre su no participación. Si ello ocurre, enviaremos las actuaciones al tribunal de penas. Lamentablemente, eso puede traerle consecuencias en la parte deportiva y económica".

Alternativa

Siri, por otra parte, señaló que la ausencia de Mitre obligaría a cambiar el esquema de la Conferencia NEA-NOA y se barajaría la alternativa de unir ambas divisiones. Extraoficialmente se informó que el sorteo determinó los enfrentamientos Mitre-Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), Independiente-Municipal El Bordo (Salta) y Unión Orán-Talleres (Tafí Viejo).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios