Se define la última plaza vacante del Anual

Se define la última plaza vacante del Anual

28 Agosto 2012
La fase clasificatoria del Anual de basquetbol "Torneo Encestando 40 años" llega a su fin. Esta noche se jugará la última fecha y dos equipos lucharán por la última plazas para la zona A-1 de la siguiente fase: Concepción BB y Nicolás Avellaneda buscarán sumarse a los ya clasificados Talleres, Mitre, Tucumán BB, Independiente y Belgrano.

Si bien Concepción BB y Belgrano comparten el quinto puesto con 31 unidades, sólo el "patriota" tiene asegurada la clasificación porque el sistema de desempate lo favorece en todas las alternativas.

Si triunfa Concepción BB, Belgrano es derrotado y Nicolás Avellaneda gana, estos dos últimos quedarán con idéntico puntaje (32), pero se clasificará el equipo de calle Las Heras, que se impuso en los dos enfrentamientos entre ellos. También puede producirse un triple empate en las ubicaciones quinta y sexta de la tabla si gana Nicolás Avellaneda y son derrotados "patriotas" y bandeños. Como los tres reúnen seis puntos en los enfrentamientos entre sí, se recurre al gol average, que favorece a Belgrano (1,0676), seguido por Concepción BB (1,0275) y Nicolás Avellaneda (0,9065).

La única combinación que favorece a Nicolás Avellaneda es una victoria suya sobre Independiente; un triunfo de Belgrano y una caída de Concepción BB. En ese caso igualaría la posición con el bandeño (32 unidades), pero el "trueno verde" ganó los dos partidos que disputó con el equipo de Heberto Cortez.

Los partidos comenzarán a las 20.30 en juveniles y a las 22 en Primera. El programa es el siguiente:

-Concepción BB vs Central Córdoba, Manuel Cisneros-Jorge Huacollo y Ángel Díaz-Carlos Beltrán.

- Nicolás Avellaneda vs Estudiantes, Raúl Sultani-Sebastián Gauna y Raúl Gauna-Juan Grassi.

-Juan Bautista Alberdi vs Tucumán BB, Luis Benedek-Julio Allende y Alberto Cisnero-Carlos Medina.

- Huracán BB vs Belgrano, Jorge Núñez-Pablo Flores y Ángel Ibáñez-Carlos Correa.

-Mitre vs Estudiantes, Francisco Galván-Víctor Barrionuevo y Roberto Alvarez-Eduardo López.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios