Brito le adjudicó a otro funcionario un posible sobreprecio

Brito le adjudicó a otro funcionario un posible sobreprecio

La obra estaba destinada a Casa de Gobierno

19 Agosto 2012
Las graves denuncias de los legisladores radicales Silvia Elías de Pérez y Ariel García hicieron que el ingeniero Miguel Ángel Brito decidiera romper el silencio. El ex titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) visitó ayer LA GACETA, y expresó su malestar por las versiones que hablan sobre posibles irregularidades durante su gestión.

Ante todo, Brito aseguró que no estaba en funciones cuando se destapó el caso que derivó en su renuncia. "La pretendida obra de iluminación en la fachada de Casa de Gobierno (que fue rechazada por el Tribunal de Cuentas por un presunto sobreprecio) ha sido gestionada por el arquitecto Roberto Bianchi, subdirector actual y, en ese momento, a cargo de la DAU", aseveró. Incluso, Brito aseguró que será este funcionario quien deberá responder por el tema. "Las resoluciones han sido firmadas por Bianchi y está todo en el Tribunal de Cuentas. Eso lo tienen que aclarar ellos; pero quiero dejar asentado que no tengo nada que ver; y si no lo hice antes fue porque pensé que Bianchi iba a tener la altura de decir que había sido él", añadió.

Además, el ex titular de la DAU replicó a la legisladora Elías de Pérez, sobre quien dijo que "está mal informada" y que sabe quién le proveyó esos datos. "Ella, en un año de carrera política, lo único que hizo fue denunciar. Y pretende mancharme a mí, que tengo 21 años de trayectoria. Me puedo haber equivocado, pero siempre trabajé para la comunidad. Esta legisladora quiere hacer política con mi moral, con mi honor y con mi reputación. Y no se lo voy a permitir", aseveró Brito.

Uno de los ejes de la denuncia penal formulada por la oposición indica que la DAU, entre 2010 y 2011, otorgó obras sin licitación por más de $ 40 millones; y que casi la mitad de esas tareas fueran adjudicadas a sólo 10 empresas.

"Hicimos más de 320 obras en dos años. ¿Qué me viene a hablar de esos $ 40 millones?", aseveró Brito. Y agregó que, en la mayoría de los casos, el gobernador, José Alperovich, se encargó de cortar la cinta de inauguración.

Además, detalló que el Tribunal de Cuentas realiza controles previos y posteriores por cada erogación. "Además, la DAU no paga; todos los informes van a Contaduría General de la Provincia, que revisa las facturas; y recién llega a Tesorería General de la Provincia, que sólo entonces deposita los fondos en una cuenta", dijo Brito. Y también se refirió a las supuestas empresas "fantasma". "¿Una firma va a saltear los controles de Rentas, la AFIP, del banco...? Es falso que la DAU rindió gastos con facturas apócrifas. Y, si hay una empresa fantasma, es potestad de otro organismo", aseveró Brito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios