Pistorius tiene todo listo para volar

El sudafricano podrá correr en la prueba de 4X400

Pistorius tiene todo listo para volar
03 Agosto 2012

Peter Rutherford - Reuters

LONDRES.- Ya no quedan trabas para que Oscar Pistorius, quien sufrió la amputación de sus piernas y corre con prótesis de fibra de carbono, brille en estos Juegos. Su aventura comenzará cuando corra los 4x400, en el segundo o tercer lugar, tal como se lo permitió el COI después de despejar todas las dudas en cuestión de seguridad.

"Si quieren que él (Pistorius) haga el segundo tramo, puede hacerlo. No es un problema para nosotros", declaró Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

El año pasado, los directivos de la entidad había dispuesto que en el Campeonato Mundial Pistorius debía correr primero. "Dijimos a que si él quiere correr la posta, debe hacerlo en el primer tramo para evitar riesgos para otros atletas", declaró el dirigente.

"He corrido muchas postas desde el 2004 y nunca hubo un incidente", remarcó el sudafricano. "Hice el primer tramo el año pasado, y ahora todos están contentos por dejarme correr cualquier tramo", añadió.

Pistorius aclaró que la primera posta no sería su elección. "Creo que el segundo o el tercero tienen más sentido para mí. En las largadas, con mis prótesis, soy muy lento. En una largada a la corrida puedo ser mucho más útil o valioso para el equipo", destacó.

Nacido sin peroné en ambas piernas, Pistorius luchó por obtener el derecho a competir con los atletas sin discapacidades. "Quedamos perplejos cuando me dejaron afuera. Usaban las mismas piernas que yo desde 1996, y de los mejores atletas paralímpicos nunca hubo uno que corriera cerca de los tiempos que hacía en los 400 (metros)", confesó.

Mientras crecía, Pistorius practicó una variedad de deportes junto a su hermano mayor Carl. "Mi madre solía decirnos en las mañanas: 'Carl ponte tus zapatos, Oscar ponte tus prótesis', y eso era lo último que quería escuchar. "Así que crecí pensando en que no tenía una discapacidad. Crecí pensando que tenía un calzado diferente", concluyó. (Reuter)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios