No se cree candidato y piensa en ser "sorpresa"

Del Potro tiene confianza en alcanzar el podio

26 Julio 2012
LONDRES.- A ver, la idea de volverse a Tandil con una medalla no se la quitará nadie, pero como la mesura siempre fue su amiga, Juan Martín del Potro prefiere mantener el perfil bajo, aunque no así sus ilusiones.

"Siempre hay sorpresas, como fue lo de (los chilenos Nicolás) Massú y (Fernando) González (Atenas 2004). Yo aspiro a eso", expresó "Delpo", noveno jugador del ranking mundial, al diario "La Nación". La "Torre de Tandil" será uno de los ocho preclasificados que tendrá el certamen de singles en la cita olímpica.

Así mismo, el gigante lamentó la ausencia de Rafael Nadal, de quien es amigo y que debió bajarse del torneo por una lesión.

"A mí me tocó quedar afuera de un Juego y es algo muy feo. Ojalá se recupere pronto", comentó en referencia a la dolencia que le impidió participar de Pekín 2008.

Ventaja al resto

Más analítico que su amigo Juan Martín, Juan Mónaco se alegró de la novedad de que los tenistas de un mismo país no puedan enfrentarse hasta las semifinales del certamen. "Es ventajoso que no nos enfrentemos hasta semifinales. Es una regla bien puesta, porque si bien esto es por ranking, también es una competencia por países", analizó un "Pico" confiado y en condiciones de escribir su nombre en la historia olímpica nacional. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios