Hallaron muertas a las jóvenes salteñas desaparecidas desde el sábado

Hallaron muertas a las jóvenes salteñas desaparecidas desde el sábado

Manuel Urtubey dijo que en los cuerpos no se observan "aparentes signos de violencia". Se espera la autopsia.

DESAPARECIDAS. Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalba (19). FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM DESAPARECIDAS. Yanina Nüesch (16) y Luján Peñalba (19). FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM
16 Julio 2012

SALTA.- Yanina Nüesch, de 16 años, y Luján Peñalva, de 19, la dos chicas que desaparecieron el sábado al mediodía, fueron halladas muertas esta noche.

Las chicas salieron el sábado antes del mediodía desde el barrio San Carlos, de la zona sur de la ciudad, para encontrarse y almorzar con el padre de la mayor, que tiene un taller en la intersección de avenida San Martín y calle Laprida, del macrocentro salteño. Pero nunca llegaron hasta allí.

Los cuerpos fueron encontrados colgados de un árbol, junto al cauce del canal conocido como Río Ancho, cerca del barrio San Carlos. Todavía no se saben los motivos de sus muertes, una de las hipótesis hace referencia a un "pacto suicida". Sin embargo, sus allegados señalaron que no había indicios que hicieran suponer semejante decisión. La otra hipótesis hace referencia a un crimen.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se dirigió al barrio San Carlos, donde vivían Yanina y Luján, y luego fue al lugar donde fueron hallados los cuerpos, que está ubicado a escasas cuadras del domicilio de una de las víctimas. "Venimos del lugar del hecho con el ministro de Justicia. Allí están trabajando el juez Farah (Pablo, Instrucción Formal 3), el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) y puedo confirmar que son los cuerpos de Luján y Yanina", aseguró Urtubey, en una conferencia de prensa.

Además, agregó que en los cuerpos no se observa "aparentes signos de violencia", pero hasta que se realice la autopsia, no se podrá determinar los motivos de sus muertes. "Al momento en que se haga la autopsia se estimará el tiempo que llevaban ahorcadas en el lugar. Todavía no tiene carátula la causa, ya que no se sabe la causa de la muerte", dijo por su parte el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester.

A pesar de todos los hechos de violencia en esa provincia, el gobernador se preocupó en aclarar que "Salta tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de la Argentina".

Decenas de personas marcharon esta tarde y se concentraron en los semáforos de barrio San Carlos para pedir por la aparición de dos chicas, y se preparaba otra marcha para mañana a las 16.30.

Publicidad

Luján es una joven cantante que participó en varios festivales y concursos, entre ellos "Soñando por cantar". (Eltribuno.com.ar- NA- Infobae.com- DYN).

Comentarios