Moyano: "si no hay respuestas del Gobierno tendremos que repensar los votos en 2013"

Fue reelecto secretario general de la CGT. Se formalizó la fractura del movimiento obrero.

DIRECTO. Moyano le dedicó su discurso al Gobierno. DYN
DIRECTO. Moyano le dedicó su discurso al Gobierno. DYN
12 Julio 2012
Hugo Moyano fue reelecto esta tarde al frente de la CGT en el Congreso normalizador de la central obrera que se realizó en el microestadio de Ferro Carril Oeste, pese a la impugnación del Ministerio de Trabajo. Extraoficialmente, el escrutinio determinó que el líder camionero obtuvo más del 54% de los votos de los 1.800 habilitados.

Moyano encabezó un acto en la cancha de fútbol de Ferro, ante miles de trabajadores convocados por los distintos gremios que participaron del Congreso Extraordinario.

"Si no hay respuestas a nuestras demandas tenemos que repensar que tendríamos que hacer el año que viene. Que el Gobierno no se olvide que mucho de ese 54 por ciento (obtenido) es de los trabajadores", sostuvo el líder sindical.

"La respuesta de los trabajadores tiene que ser en las urnas", continuó por la misma línea. Además, adelantó que va a hablar "con todos los sectores" de cara a los comicios legislativos del año próximo.

En su presentación, Moyano también se refirió a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la eliminación del tope para el cobro de asignaciones familiares.

El camionero estuvo acompañado por el nuevo secretario adjunto Guillermo Pereyra, jefe del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Por su parte, Omar Planini será el nuevo secretario de Prensa; Sergio Palazzo el de Relaciones Institucionales; Gerónimo Venegas el de Interior; Amadeo Genta el de Finanzas, Miguel Paniagua el Gremial y Juan Carlos Schmid el de Internacionales.

De esta manera, Moyano tendrá su tercer mandato consecutivo al frente de la central obrera, que quedó formalmente fracturada ya que el antimoyanismo convocó a su propio congreso para el 3 de octubre próximo, en el que se ungirá al metalúrgico Antonio Caló como el titular de la otra CGT.

Una delegación de la filial tucumana del sindicato moyanista, encabezada por el secretario general, Pedro Mamaní, viajó a Buenos Aires para participar del congreso. "Llegamos anoche y esta mañana vinimos temprano para elegir al compañero Hugo como el conductor de la central", dijo el sindicalista en diálogo con LA GACETA.

Entre otras organizaciones, respaldaron hoy en Ferro la reelección de Moyano los gremios de camioneros, rurales y estibadores, bancarios, motoqueros, municipales, judiciales, dragado y balizamiento, universidades nacionales, panaderos, espectáculo público, canillitas, carne y guincheros. A último momento se supo que la Unión Ferroviaria (UF) bajó su apoyo. (NA-Télam-LA GACETA ©)

Comentarios