El bailarín Saavedra, de los montes a la aldea

El bailarín Saavedra, de los montes a la aldea

12 Julio 2012
Un lienzo cubierto de color y emoción a partir de pasos de baile y el más puro folclore. Así será el espectáculo "Te pinto mi aldea", a cargo del bailarín Juan Saavedra (foto), máximo referente de la danza de proyección en Santiago del Estero. El "bailarín de los montes" -como el artista es conocido- se presentará hoy a las 22 en el centro cultural Virla (25 de Mayo 265).

No solo es baile
Saavedra llega a Tucumán con su grupo de bailarines para exhibir "Raza", una puesta en escena coreográfica y musical en la que también participa el intérprete Claudio Acosta, quien cantará los temas de su última producción discográfica: "Cuando mi alma pide hablar". Otros invitados especiales son la Agrupación Vocal Santiagueña Coral de las Salinas, dirigida por el maestro Dady López, el actor santiagueño Yan Pilán y el taller tucumano "Leyendas en danza".

Como bailarín y percusionista, Saavedra formó parte de Los Santiagueños, junto con Peteco Carabajal y Jacinto Piedra, grupo folclórico que revolucionó el ambiente en las décadas del 70 y 80. Además, el artista vivió en Francia y bailó en los más conocidos escenarios europeos.

Comentarios