Diputados opositores quieren tratar el incremento del mínimo no imponible

Diputados opositores quieren tratar el incremento del mínimo no imponible

El Impuesto a las Ganancias saldría a la luz el mismo día de la movilización de la CGT.

25 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El desenlace de la sesión especial que impulsan partidos opositores en la Cámara de Diputados para forzar el miércoles el tratamiento en el recinto de proyectos para elevar el mínimo no imponible del Impuesto en las Ganancias, como exige la CGT, concentrará la atención esta semana en el Congreso Nacional.

Si bien es difícil que la oposición, minoría en la Cámara, logre quórum para imponer la discusión, el intento sumará alboroto el mismo día del paro nacional con movilización a Plaza de Mayo que decretó la central obrera conducida por Hugo Moyano.

Por otra parte, no se confirmó en la cámara la anunciada presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para brindar su informe sobre la gestión del Gobierno.

Impuesto a ganancias

En la Cámara de Diputados, los representantes de la UCR, la Coalición Cívica, PRO, el peronismo disidente y Unión por Todos, a los que se sumaría Claudio Lozano (Unidad Popular) y tal vez el FAP, intentarán forzar en una sesión especial el tratamiento de una treintena de proyectos presentados para aumentar el mínimo sobre el que trabajadores y jubilados pagan Ganancias.

La idea de los impulsores de la propuesta es elaborar una fórmula de actualización automática de límite para comenzar a pagar la imposición.

A nivel de comisiones de Diputados mañana a las 14, se destaca la reunión conjunta convocada por la de Justicia y Finanzas para escuchar a expositores que fijarán posición sobre el proyecto de la diputada Diana Conti (FpV), para que los depósitos judiciales de los juzgados federales se realicen en el Banco Nación y no en el de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles, las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Finanzas invitaron a la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, al presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados y representantes de la subsecretaría de Defensa del Consumidor y de la Cámara Argentina de Comercio para exponer sobre el proyecto de la modificación de la Ley de Protección de Datos Personales, pero sus asistencias no estaban confirmadas.

Mientras tanto, la comisión de Justicia y la Banca de la Mujer, recibirá opiniones sobre los proyectos presentados en el Senado y la media sanción de Diputados para agravar las penas en caso homicidios por violencia de género. (DyN)

Comentarios