Bargalló admitió su romance con la mujer de las fotos y renunció

Bargalló admitió su romance con la mujer de las fotos y renunció

El obispo convocó a los sacerdotes de su diócesis y les comunicó la decisión.

EL CURA ENAMORADO. Su renuncia deberá ser aceptada y el Vaticano tendrá que designar a su reemplazante. TELAM EL CURA ENAMORADO. Su renuncia deberá ser aceptada y el Vaticano tendrá que designar a su reemplazante. TELAM
23 Junio 2012
BUENOS AIRES.- Monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, admitió la relación y renunció a su cargo.

Según publicó el diario "Clarín" en su edición de hoy, Bargalló convocó a los sacerdotes de su diócesis para comunicarles la decisión, y presentó la renuncia formal en la Nunciatura Apostólica. Su dimisión deberá ser aceptada y el Vaticano tendrá que designar a su reemplazante.

Luego, raudo, Bargalló partió hacia la Nunciatura Apostólica (embajada del Vaticano) de la Ciudad de Buenos Aires, con la renuncia en su bolsillo. Tras la difusión de las imágenes por televisión, el martes último, Bargalló dio a conocer un texto en el que aceptaba conocer a la mujer, aunque aseguraba que se trataba de una amiga de su infancia.

Mientras tanto, la Santa Sede evaluaba una sanción o forzar la renuncia anticipada. No hizo falta, anoche, a última hora, Bargalló reconoció lo sucedido y dejó su cargo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios