Allanan el estadio de River por muerte del hincha

Allanan el estadio de River por muerte del hincha

Buscan filmaciones de las cámaras de seguridad tratando de detectar enfrentamientos."El club no es responsable de lo que pasó", aseguró el jefe de seguridad la entidad.

EN LA MIRA. El fiscal busca pistas en el estadio Monumental. TELAM EN LA MIRA. El fiscal busca pistas en el estadio Monumental. TELAM
11 Junio 2012
BUENOS AIRES.- El estadio de River Plate era allanado este mediodía debido al hecho de violencia que dejó como saldo la muerte de un hincha, ocurrida esta madrugada en el Hospital Pirovano. La fiscalía interviniente buscaba filmaciones de cámaras de seguridad en las que se pudiesen ver enfrentamientos entre simpatizantes.

Sobre el hecho existen distintas versiones y una señala que el episodio ocurrió en realidad en el sector de la platea Sívori alta, donde ingresan socios. Pero Gonzalo Saucedo, de 21 años, la persona fallecida, no era socio del club, por lo que habría que investigar cómo llegó hasta ese sector.

Por su parte, Carlos Mosquera, jefe de seguridad del club, aseguró hoy que "River no es responsable de lo que pasó". "Desde hace dos años, por un pedido mío, antes de cada partido un escribano recorre el estadio junto a la gente del Gobierno de la Ciudad y Policía Federal para chequear que no haya presencia de armas en el estadio", aseguró.

"Ayer, ante Boca Unidos, pasó lo mismo. No había armas dentro del estadio antes del inicio del encuentro. River tiene un acta firmada que asegura esto", agregó.

Sobre el ingreso del arma homicida que terminó con la vida de Gonzalo Saucedo, de 21 años, tras una pelea en la tribuna Sivori, dijo: "el arma la habrá entrado alguien luego de esquivar algún cacheo en el ingreso al estadio. De eso se encarga la Policía Federal, no el club".

En cuanto a cómo se enteró de lo ocurrido, Mosquera aseguró que, durante el entretiempo del partido, le avisaron que "hubo un problema en una de las tribunas, se pidió una ambulancia y se derivó al joven herido al Hospital Pirovano". (NA-Télam)

Comentarios