"Hay que poner la camiseta delante de todo"

"Hay que poner la camiseta delante de todo"

Tagliotti fue crítico al hacer el balance de Tucumán.

TAGLIOTTI. No quedó conforme. GENTILEZA FOTO DE EDGARDO GUZMAN TAGLIOTTI. No quedó conforme. GENTILEZA FOTO DE EDGARDO GUZMAN
RESISTENCIA.- Tucumán cerró su campaña en el 78º Argentino de mayores con récord negativo: un triunfo y cinco derrotas. Una actuación que sabe a mucho de pena y a nada de gloria. Corrientes lo dejó en el décimo puesto jugando con la convicción que le faltó a su oponente. En el momento del balance, LA GACETA entrevistó a Mariano Tagliotti, el pivot que pertenece a Alumni, de Casilda, y que el lunes había cumplido 31 años. Estuvo en cuatro de los seis encuentros que disputó nuestra Selección (se perdió dos por la descalificación en el debut contra Tierra del Fuego) y en el enfrentamiento con los correntinos no sólo fue una de las figuras (15 puntos y 11 rebotes), sino que descolló por la generosidad de su entrega en cada uno de los partidos que jugó.

"Hubo dos descendidos: Mendoza y Capital. Nosotros estamos a la expectativa a ver quien lo organiza el año próximo y no es lo ideal. Esta es una camiseta muy grande, con mucha gloria y siempre que se entra a la cancha hay que dejar la vida. Quizás es la asignatura pendiente para el año que viene. Hay que poner todo, creo que todos somos buenos jugadores y buenas personas, pero ganamos 1 de 6 y nos tenemos que replantear cosas. Tucumán nunca se caracterizó por el juego bonito ni lujoso, sino por dejar la vida en la cancha", sentenció el santiagueño antes de viajar para reencontrarse con su esposa y su hijo.

"Esta es una camiseta que quiero. A la provincia la respeto y allí tengo muchos amigos. Si juego un segundo o los 40' es lo mismo. Me siento orgulloso. Si mi función es sólo poner cortinas, no me importa. Pero no estuvimos a la altura de los que hicieron grande a esta camiseta, un 'Negro' Romano, un 'Checha' Figueroa....Hay que recordar lo que entregaban esos tipos en la cancha. No regalaban nada. Repito que hay excelentes jugadores y mejores personas. Pero el tema de los egos es complejo: Nadie lo ha podido solucionar. Ni los dirigentes, ni el técnico. Viene de hace muchos años. Tenemos que seguir el camino de los que han hecho grande a Tucumán, como Sergio Ale o Gabriel Díaz, personas de mucha humildad que bajaban un mensaje clarito. Ese es el camino a seguir", opinó el pivot.

Tagliotti insistió: "hay que poner la camiseta por delante de todo. Yo soy invitado y este fue mi tercer Argentino con Tucumán. En La Pampa 2010 nos metimos en semifinales. A mí me encanta dar el máximo y estoy seguro los muchachos que nacieron en la provincia darán 10.000 veces más. Pero todo lo que podamos decir para explicar esta campaña sonará a verso.... Hay que ir a la raíz del problema y la raíz del problema es que hay que jugar estos torneos dejando la vida durante los 40'. Hay jugadores que rinden excelente en sus clubes. Por eso hay que reunirse y decir: 'muchachos, vamos todos por el mismo objetivo, por Tucumán"

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios