Cacerolazo en barrios porteños por el cepo a la compra de dólares

Cacerolazo en barrios porteños por el cepo a la compra de dólares

Los vecinos reclamaron además contra la corrupción y la inseguridad. "No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero".

31 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- Decenas de vecinos de la zona Norte de Capital Federal participaban esta noche de un "cacerolazo" en protesta contra las restricciones a la compra de dólares, convocada a través de las redes sociales. Los manifestantes también se expresaban en contra de "la corrupción y la inseguridad".

"Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero", afirmó un vecino a un cronista de Noticias Argentina mientras protestaba, cacerola en mano, en la esquina de Santa Fe y Vidt.

La protesta, de la que participaban grupos de vecinos en las calles cada cuatro cuadras y desde los balcones de sus departamentos, comenzó a las 20.55. Las manifestaciones se repetían esta noche en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador y Peña y Coronel Díaz.

El ex jefe de Gabinete y actual senador kirchnerista Aníbal Fernández se convertía en blanco de las protestas por sus polémicas declaraciones sobre sus decisión de ahorrar en dólares. "Tengo dólares porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata", dijo. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios