"Graziano no conoce ni tiene nada que ver con Ángel Ale"

"Graziano no conoce ni tiene nada que ver con Ángel Ale"

El abogado del otro imputado por la causa por usurpación diferenció las acusaciones. Rodolfo Concha manifestó que su cliente tiene causas civiles por la propiedad del terreno. Piden apartar a la fiscala.

LOS POCITOS. Estas tierras se la disputan Julio Valdez, Ángel Ale y Horacio Graciano, que dicen ser propietarios. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA LOS POCITOS. Estas tierras se la disputan Julio Valdez, Ángel Ale y Horacio Graciano, que dicen ser propietarios. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
28 Mayo 2012
"Horacio Graziano se dedica desde hace muchísimos años al campo y sus derivados, como chacinados o actividad avícola. Tan sólo compró por escritura pública una propiedad que después, al ser respetuoso de la Justicia, debió abandonar pese a que se encontraba realizando desmontes, limpieza y cultivo de la misma. Encima, se ve envuelto en una causa con otros imputados, con quienes nunca tuvo contacto", dijo el abogado Rodolfo Concha, defensor de Graziano.

Al hablar de los imputados, el letrado se refirió a Ángel "El Mono" Ale, acusado de usurpar una finca que Julio Valdez se adjudica como propia. Esas mismas tierras estuvieron en posesión de Graziano hasta mediados de 2010, cuando la Justicia ordenó que le sean restituidas al denunciante. La fiscala María de las Mercedes Carrizo, pidió que tanto Ale como Graziano sean juzgados.

"Graziano compró una propiedad ubicada en Leales, en el paraje denominado Los Pocitos. Hace unos tres años inició un proceso de prescripción adquisitiva que se encuentra tramitando ante los tribunales. Recién en el 2010 aparece un supuesto dueño, de apellido Valdez, quien hasta esta fecha no logró acreditar en el proceso que se entabló entre él y mi cliente, que es el dueño", explicó Concha, al diferenciar el hecho por el que se acusa a su defendido del que motivó la imputación a Ale.

Denuncias policiales

El letrado manifestó que la posesión de las tierras quedó demostrada con dos denuncias policiales, una por ingreso de animales de una finca colindante, y otra porque fueron objeto de robos de postes que servían para cercar el campo. "Esto tiene que ver con el juez de Paz Pedro Núñez, que nos puso en posesión a través de un acta al adquirir el terreno, mucho antes de la aparición de este sujeto de apellido Valdez", recalcó Concha.

El abogado comentó que en la actualidad hay tres procesos judiciales por la titularidad de esas tierras. "¿Por qué interviene una fiscalía, cuando es una cuestión que debe resolverse por la vía civil? La respuesta es que Valdez tiene algún tipo de interés que así sea, ya que estaría amparado por esta Fiscalía para obtener lo que le plazca", manifestó el representante de Graziano.

Concha también consideró sospechoso que se hayan unificado las causas de su cliente con la de Ale. "Si a esto le sumamos la disputa de carácter público que mantiene Jorge Lobo Aragón con los Ale, se suma un ingrediente que no hace otra cosa que seguir echando oscuridad a una causa judicial. Pero a nosotros poco nos interesa esto; lo que sí preocupa es que se ponga en esa bolsa a mi cliente. Graziano no conoce ni tiene nada que ver con Ángel Ale", consideró.

Finalmente, el abogado atacó lo que considera una actitud parcial de la fiscala Carrizo. "Sólo escucha y contempla la situación de la supuesta víctima, quien hasta este momento no pudo acreditar ser el dueño de las tierras. Vamos a solicitar el apartamiento de la causa de la fiscala, porque actúa de una forma que nada tiene de justa y en total desconocimiento del derecho, y no descartamos tampoco iniciar el proceso de juicio político por su accionar en esta causa", agregó el letrado.

Concha recordó que los abogados de Valdez y Ale discuten sobre un acta de posesión que fuera otorgada por Nuñez, pero que en el expediente hay una de igual características, redactada por el mismo juez de Paz mucho tiempo antes, en la cual se hace entrega de la posesión de las tierras a Graziano.

Comentarios