Marte está muy cerca de la Tierra

Marte está muy cerca de la Tierra

"Se encuentra a la mínima distancia, hecho que no se produce desde hace unos 60.000 años", dijo el director del Observatorio Ampimpa.

VECINO. El acercamiento de Marte con la Tierra se repite cada 2 años. VECINO. El acercamiento de Marte con la Tierra se repite cada 2 años.
21 Agosto 2003
El planeta Marte se aproxima a la Tierra, y el sábado estará mucho más cerca de los tucumanos. En el Aero Club se realizará, desde las 20, una noche de observación, en la que habrá varios telescopios.
Los organizadores, entre quienes se encuentra la reconocida astrónoma Olga Pintado, indicaron a quienes estén interesados en concurrir y tengan telescopios o binoculares que pueden llevarlos, ya que habrá lugar para todos. Además de Marte también se observarán otros objetos celestes. El Aero Club está ubicado en Yerba Buena. Quienes deseen obtener más información pueden dirigirse al sitio www.ophiucus.com.ar, donde incluso hay un plano para llegar al lugar.
"Marte se encuentra a la mínima distancia de la Tierra, hecho que no se produce desde hace unos 60.000 años. Esto permitirá una buena observación del ?Planeta Rojo?", informó el director del Observatorio Ampimpa, Alberto Mansilla.
La distancia entre Marte y la Tierra oscila entre los 55 millones y los 400 millones de kilómetros, ya que las aproximaciones entre ambos planetas no siempre son iguales. Cada 17 años, por ejemplo, se produce una aproximación que resulta más favorable para la observación.
El 27 de agosto Marte estará a 55,7 millones de kilómetros. El acercamiento con la Tierra se repite cada dos años, lapso que tarda el "Planeta Rojo" en dar una vuelta al Sol. Por eso las misiones espaciales a Marte se producen en esos períodos.
Además, el 27 se producirá el fenómeno denominado oposición favorable (Marte y el Sol se ubican en lados opuestos de la Tierra). El fenómeno no volverá a repetirse en condiciones similares hasta el año 2287.

Tamaño texto
Comentarios