"No niego las whisquerías, pero no maté a nadie"

25 Mayo 2012
Repitió la estrategia de la semana pasada. Apenas terminaron dos testimonios que la mencionaron directa o indirectamente, la imputada Irma Lidia Medina ,"La Mama Lily", pidió hablar antes los jueces para rechazar todas las acusaciones que se dijeron en su contra durante la audiencia. "Escuché aberraciones de las muertes que dicen que caen sobre mi espalda", manifestó la imputada al abrir la jornada de ayer en el juicio oral.

"Estoy dispuesta a que se excaven nuevamente el Desafío, el Candy, mi casa. Se han excavado tantas veces con resultados negativos, pero que se vuelva a excavar, porque hablan de tantas mujeres, que ya hasta parece que en vez de whisquerías era un cementerio", dijo Irma Medina en relación al llamado anónimo que recibió la sargento María de los Ángeles Albarracín, que declaró el miércoles en el juicio, en el que informaban que Marita Verón estaba enterrada en el patio de uno de los burdeles riojanos.

La madre de los mellizos José "Chenga" y Gonzalo "Chenguita" Gómez, aseguró que su salud se vio afectada al escuchar esas acusaciones. Dijo que se ponía a disposición de Susana Trimarco y de sus abogados, para que realicen las excavaciones en La Rioja. "Yo nunca negué que tuve whisquerías, pero no he cometido muertes. No me hago la madre coraje o la madre María. Salgo y lo escucho al fiscal diciendo lo de Frías. Sí estuve presa allí hace 17 años, y no es como dice el fiscal. No se pudo comprobar nada, porque esa causa no era sobre mí", explicó Medina.

Adelanto y restitución

"Ellos le llaman secuestro cuando una mujer pide un adelanto y después una quiere que le restituyan esa plata. Nunca privándola de la libertad ni secuestrándola como ellos dicen. Nunca me voy a quebrar, la verdad la tengo en mi corazón, mi conciencia está muy tranquila", insistió la imputada.

Medina comentó que ya no es propietaria de los locales, pero que tiene conocimiento de que los actuales propietarios no se negarían a las excavaciones. "Que se termine eso de que mataron a 20 brasileñas, paraguayas, ya no sé cuantas. ¿Sabe lo que es sentir tantas muertes sobre mi espalda si nunca hice nada? ¿Sabe lo que es que digan que secuestré, compré o vendí a una mujer? No sólo sufro yo, sino toda mi familia. Hay días que mis hijos comen y días que no. ¿Sabe lo que es verlos sufrir por algo que no cometieron?", afirmó Irma Medina ante los jueces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios