Falleció la periodista María Inés Alvaro

Falleció la periodista María Inés Alvaro

Se despidió de Tucumán a los 48 años. Ingresó a LA GACETA en 1981, donde llegó a ser prosecretaria de Redacción.

20 Agosto 2003
Llevaba en su mirada el rumor de las acequias que fluyen zigzagueantes despertando las siestas del verano. El aroma a bollo horneado crecía en sus recuerdos cuando tropezaba con la nostalgia que le hablaba siempre de su Trancas natal. La vida de María Inés Alvaro se despidió ayer de Tucumán a los 48 años.
Había visto la luz el 28 de enero de 1955. Antes de ejercitar sus primeros pasos en el periodismo, se había graduado de licenciada en Letras en la Unsta. Ingresó a LA GACETA el 1 de mayo de 1981, donde llegó a ser prosecretaria de Redacción. LA GACETA Literaria le abrió las puertas a su inclinación por la literatura. Al comienzo, se inició como comentarista y al cabo de los años venció su timidez y dio a luz sus primeros cuentos y poemas.
La pobreza, la miseria, le ajaban la sonrisa. Durante muchos años le tocó reflejar a través de sus notas ese costado doloroso y crónico de la realidad tucumana. Trabajó luego en Radio Nacional y últimamente conducía "Radio Café" en FM Universidad.
Acuariana, temperamental, idealista, cantora, solitaria, frágil, María Inés era dueña de un corazón solidario. "Hecha de atardecer, la piel de la nostalgia se expande, se trepa, se ensancha... Se arriesga y ríe burlona. Mis ojos la miran descuidados y entonces soy nostalgia, atrapada y frágil, en la cintura de la distancia", escribió. Tal vez la soledad la abrazó ayer a la muerte.

Tamaño texto
Comentarios