Prometen cárcel a los corruptos del PAMI local

Prometen cárcel a los corruptos del PAMI local

El abogado José Osvaldo Segura asumió ayer como director. Un dirigente nacional lo puso en funciones y dijo que se evitará el pago de coimas a prestadores.

20 Agosto 2003
"Desde hace un mes en Tucumán no se hace nada. Además, el nivel de prestaciones aquí es malo; con el mismo dinero en otras provincias se hace mucho más", aseguró el gerente nacional Alejandro Abella, funcionario que está al frente de las 35 unidades de gestión del PAMI en el país, y que ayer puso en funciones al nuevo director ejecutivo de Tucumán, José Osvaldo Segura.
"No vamos a hacer anuncios porque ya no hay espacios para promesas. Este no es un nuevo intento, no es uno más; la gente está cansada. En 90 días vuelvo a tomar exámenes de lo que se ha hecho", anticipó el dirigente nacional, tras recordar que el presidente Néstor Kirchner dio plazos muy cortos para la normalización de la obra social de los jubilados: sólo 60 días. "Tenemos que ser muy rápidos; si no dejamos de ser creíbles, para los afiliados y para los prestadores", indicó.
Abella denunció que en la provincia hay prestaciones que no se cumplen, a pesar de que hace un mes se envió el dinero, y dijo que a los fondos se les dio otro destino. "En Tucumán hay un lío administrativo, hay demasiadas informalidades, ¿se entiende?", dijo, y adelantó que en unos días se hará pública la auditoría que se realizó en el PAMI de Tucumán.
Una de las pocas medidas que se atrevió a anticipar Abella es que desde ahora se les pagará a todos los prestadores el mismo día. "Así se evitará el pago de coimas, ya sea porque se abonen adelantadas o retrasadas las prestaciones", añadió.Con respecto a la designación de Segura a cargo de la delegación Tucumán, Abella dijo que fue una decisión del interventor Horacio Gaviola. "Se lo eligió por idoneidad, capacidad y porque hace 22 años que está en el PAMI", respondió.

Hasta enero de 2004
Segura reemplazó a Eduardo Zaire Galante y estará al frente de la delegación local hasta enero de 2004, fecha en la que Kirchner pretende normalizar la obra social con nuevas elecciones. "Está previsto que participen todos los jubilados y no sólo las cúpulas sindicales", dijo Abella.
Segura, por su parte, anticipó que se suprimirán muchas erogaciones administrativas, como horas extras o gastos en telefonía. "Vamos a meter presos a los protectores del sistema corrupto", añadió.
Segura es uno de los abogados que iniciaron la investigación por la millonaria estafa en contra del PAMI que terminó con la condena del nefrólogo Sergio Kaplan, aún prófugo de la Justicia, por el cobro de diálisis de afiliados ya fallecidos. Segura opinó que lo que fallan son los sistemas de control. "Siempre hay sectores interesados; hay sospechas sobre auditores que favorecen a algunos médicos, pero también sobre otros que los perjudican para favorecer a prestadores alternativos", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios