¿La final será de color tucumano?

El Gobierno haría gestiones para que el duelo se dispute el 9 de Julio

UNA FIESTA. El estadio Padre Martearena estuvo a full el miércoles. FOTOBAIRES
UNA FIESTA. El estadio Padre Martearena estuvo a full el miércoles. FOTOBAIRES
18 Mayo 2012
¿Un sueño? ¿Una utopía? Días después de que Mario Leito y Emilio Luque, presidentes de San Martín y Atlético, respectivamente, y Jorge Racedo, jefe de Policía, calificaran a los estadios tucumanos más importantes como obsoletos y sentenciaran que en sus condiciones no se podía organizar un encuentro de gran convocatoria, el Gobierno de la provincia inició gestiones para que el 9 de julio se dispute en estas tierras la final de la Copa Argentina.

"Hasta el momento el choque decisivo se jugará en San Juan, tal como estaba previsto. Sin embargo, no puedo adelantar si se están realizando otras gestiones", comentó Leandro Viviani, uno de los voceros de Santa Mónica, la empresa que es la encargada de organizar el certamen. Desde Fútbol Para Todos, que también están involucrados en la transmisión del certamen, reconocieron que Tucumán, en realidad, es una de las provincias que pugna por ser escenario de este gran duelo. Los otros, además de los cuyanos, son Salta, Catamarca y Chaco.

La versión surgió a través de las redes sociales. AC Contenidos, que se encarga de manejar la prensa del Ente Tucumán Turismo, a través de twitter anunció la novedad. Bernardo Racedo Aragón, titular del organismo, en una charla con LA GACETA confirmó que él no está realizando ninguna gestión. "Desconozco si les negociaciones se estarán realizando por otro lado", agregó el funcionario, que actualmente se encuentra en Buenos Aires.

Más detalles

Hasta el momento, se sabe que la final estará protagonizada por un equipo de los llamados grandes, ya que River o Racing jugarán las semifinales. En tanto que el otro finalista saldrá del cuarteto que integran Deportivo Merlo-Tigre y Boca-Rosario Central.

Y, si "millonarios" y "xeneizes" llegan al duelo definitorio, los dos mosntruos del fútbol argentino animarán en estas tierras el primer superclásico oficial desde que River perdió la categoría el año pasado.

En principio, siempre según las especulaciones, el encuentro, si es que prospera la iniciativa, se disputará en el estadio de Atlético. "No tenemos ninguna novedad sobre el tema. Nadie nos avisó nada. No hubo contactos del Gobierno y, mucho menos, de la AFA", aseguró Mario Leito, presidente de los "decanos".

Vale la pena aclarar que los partidos que se organizaron en el interior, se disputaron en los estadios nuevos o que fueron remodelados para la Copa América que se realizó el año pasado.

Los gobiernos de la provincia de San Juan, Chaco, Catamarca y Salta, firmaron contratos con la empresa Santa Mónica. En principio, los estados debían cubrir los gastos de traslado, estadía y alimentos de los equipos y de la prensa nacional que cubren los encuentros y de la organización de los cotejos y de los premios para el conjunto vencedor, que en cada de la final de es $ 1,5 millón. Entre ambas partes acordaban repartir -el porcentaje se definía en cada negociación- la recaudación que se generaba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios