Mitre aplastó a su adversario y el "rojo" ganó en Perico

Mitre aplastó a su adversario y el "rojo" ganó en Perico

Villa Luján cayó en su debut contra Atamisqui BBC

EL VERDE AL ATAQUE. El juez  D'anna sancionará una falta ofensiva de Daniel Pomares sobre Chaín. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ EL "VERDE" AL ATAQUE. El juez D'anna sancionará una falta ofensiva de Daniel Pomares sobre Chaín. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ
09 Mayo 2012
A puro triple, Asociación Mitre demolió a Sargento Cabral (Salta), al que derrotó 97 a 70. Por su parte, Independiente regresó desde Perico (Jujuy) con un triunfo tan valioso como esforzado, 70-76, y Villa Luján sufrió un revés, 82-63, contra Atamisqui BBC.

Un saldo equiparado (dos victorias locales, dos de los huéspedes) dejó la fecha inaugural del Campeonato Argentino de Clubes del NOA (Liga C), que dará un ascenso al Torneo Federal. 2012/13. En la plazoleta, el "verde" calentó motores al máximo en el último parcial para quebrar definitivamente la resistencia del conjunto salteño.

Los hermanos Enrique (31) y Juan Pablo Muruaga (23) sumaron el 55,6% de los puntos del anfitrión ante un adversario que tuvo como exponentes más altos al chaqueño José Naón (18) y a José Bustamente (23).

En Perico, Independiente embolsó dos puntos importantes. Los locales -su dirigencia y la mayoría de los jugadores- terminaron envueltos en ásperas discusiones con la dupla arbitral. Esteban Velasco (30) comandó el ataque "rojo". El "expreso" periqueño se reforzó con nueve jugadores provenientes del TFB.

Tropezón

Al que no le fue bien en su noche de estreno en la categoría fue a Villa Luján, que pagó alto precio frente a Atamisqui BBC, también conformado por basquetbolistas de categorías superiores.

En Atamisqui, el equipo de esa ciudad (debutante en la C), cometió muchos errores en el cierre del encuentro y cayó ante Unión y Juventud Bandera, 52-55.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios