"Mercedes fue víctima de un crímen por abuso sexual"

"Mercedes fue víctima de un crímen por abuso sexual"

Racedo, jefe de la Policía, sostuvo que los tres detenidos por el crimen de la niña están muy comprometidos. Aguardan los resultados de la autopsia.

LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO
03 Mayo 2012

El jefe de Policía Jorge Racedo confirmó esta mañana que los tres detenidos por el crimen de Mercedes de los Angeles Figueroa, de seis años, se encuentran seriamente comprometidos en la causa debido a que para los investigadores, el móvil del asesinato fue el abuso sexual.

"Aún no contamos con el informe de la autopsia, pero se puede afirmar que la pequeña fue víctima de un intento de violación, al menos. Como no pudieron concretar el hecho, Mercedes fue golpeada y recibió cinco puñaladas en el cuello", afirmó Racedo, en la Casa de Gobierno.

Publicidad

Por el crimen, están detenidos un tío, un primo y un vecino de Mercedes: "El Chavo" (51 años), "Chuchú" (13) y "Tarantini" (17), quienes habían pasado la tarde y la noche del miércoles consumiendo bebidas alcohólicas. Los dos primeros (padre e hijo) son tío y primo de la niña. El tercero, en tanto, es el dueño de la casa donde se encontraban reunidos.

Los familiares de la víctima comentaban ayer que la Policía encontró ropa con sangre, entre otras pruebas, dentro de la vivienda del sospechoso. "El Chavo" y "Tarantini" pasaron la noche alojados en la División Homicidios y Delitos Complejos, mientras que "Chuchú" fue trasladado al Instituto de Menores Julio A. Roca, por disposición del fiscal de turno Arnoldo Suasnábar. LA GACETA ©

Publicidad
Comentarios