Cáceres dijo que toda la causa está politizada

Cáceres dijo que toda la causa está politizada

El abogado resaltó los dichos de un testigo. Declaró ayer un agente municipal que se refirió a "Janet Peti", una mujer que ejercía la prostitución.

ANTES DE ENTRAR. El empleado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán Orlando Dionisio Nadal Olivero es varita y ayer declaró como testigo.  LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ANTES DE ENTRAR. El empleado de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán Orlando Dionisio Nadal Olivero es varita y ayer declaró como testigo. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
19 Abril 2012
El acta policial indicaba que, hace 10 años, Orlando Dionisio Nadal Olivero, un empleado de la Dirección de Tránsito municipal, escuchó una conversación telefónica de una vecina. En esa charla, oyó que personas de La Rioja le pedían que averigüe cuál era la situación de un policía que había sido detenido. En esa conversación, "Janet Peti", como la conocían a la vecina en cuestión, habló del viaje de unas chicas a La Rioja.

Ayer, durante el juicio que se sigue contra 13 personas por la desaparición de Marita Verón, Nadal Olivero negó haber escuchado esas palabras, y los abogados defensores cuestionaron el accionar de la Policía durante la investigación.

"Creo que 'Janet Peti' vive en La Rioja hace como siete años. Anda yiriando por ahí", comentó el empleado municipal. La joven, que en realidad se llama Miriam M. y está citada a declarar como testigo, solía utilizar el teléfono de Nadal Olivero. "Le pedían el teléfono a mi mujer, y hablaban o las hablaban de La Rioja", explicó el hombre ante los jueces.

Entre vecinas

Según Nadal Olivero, todos en el barrio sabían de la actividad de "Janet Peti". "Un día fueron unos policías que decían que eran de inteligencia, porque mi teléfono estaba pinchado o algo así. Lo único que conté es que le prestaba el teléfono a la "Peti" y a la madre, y que eran vecinas", dijo el testigo, y agregó que no le leyeron la declaración antes de que la firmara.

"Tal como lo venimos diciendo, todo esto está politizado y mediatizado. Este testigo ha sido espontáneo, y contó que no dijo lo que dice el acta, que declaró en su casa y no en una comisaría, y que la Policía fue a su casa. Por esas irregularidades de la Policía es que mi defendidos llegan aquí sentados", dijo el abogado Jorge Cáceres.

En respuesta, el querellante José D'Antona dijo que los defensores de los imputados intentan construir una conspiración que no existe.

Comentarios