Por primera vez, una mujer llegó la Jefatura de la Policía Federal

Por primera vez, una mujer llegó la Jefatura de la Policía Federal

La comisaria Mabel Franco es jefa de Asuntos Internos, designada por la ministra Garré.

18 Abril 2012

BUENOS AIRES.- Por primera vez en la historia de la Policía Federal, una mujer pasó a desempeñarse como jefa de la Superintendencia de Asuntos Internos, como parte de una reestructuración de la cúpula de la fuerza.

Se trata de Mabel Franco, quien fue nombrada en ese cargo clave por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevila.

Publicidad

Fuentes policiales anticiparon a Noticias Argentinas que Franco, recientemente ascendida a comisario mayor -la primera mujer en la historia de la fuerza en llegar a un escalafón tan alto- será la encargada de investigar a los efectivos o jefes sospechados de irregularidades dentro de la fuerza.

Las novedades fueron publicadas este miércoles en la Orden del Día de la fuerza y los designados ya comenzaron a trabajar en sus funciones desde las 10.

Publicidad

Asimismo, el comisario mayor Alejandro Rom será el titular de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, mientras que aún falta designar al superintendente de Drogas Peligrosas tras los pases a disponibilidad del comisario general Ricardo José Ortega, a fines del año pasado, y de la directora de Narcocriminalidad, la comisario inspector Marta Noemí Confalone Gregorian, a principios de marzo pasado.

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad, con Garré a la cabeza, y Capdevila analizarán en forma minuciosa al jefe policial que pondrán en Drogas Peligrosas, una de las divisiones más vitales para la ministra para la lucha contra el narcotráfico.

En tanto, Héctor Eduardo Tebez, quien acaba de ser ascendido a comisario general, seguirá en la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, la encargada de manejar los operativos y la Dirección General de comisarías.

El de los jefes de la cúpula de la Policía Federal permaneció sin modificaciones, al tiempo que los comisarios generales Capdevila y Alejandro Di Nizo seguirán como jefe y subjefe de la fuerza.

Franco, una abogada con trayectoria en el estudio de delitos relacionados con violencia doméstica y trata de personas, tendría incluso posibilidades de acceder en un futuro a la Jefatura de la Policía Federal, cargo que en la actualidad ejerce Capdevila.

"Si hay una Presidenta de la Nación, puede haber una jefa de Policía. ¿Por qué no?", había señalado Franco durante una entrevista al ser ascendida en diciembre de 2009 a comisario inspectora. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios