Alumnos debaten temas de la ONU

Alumnos debaten temas de la ONU

Alrededor de 200 estudiantes serán los representantes de cuatro países. Se inaugura un foro de dos días sobre alfabetización.

15 Agosto 2003
Los alumnos secundarios se convertirán, por tres días, en representantes de países que conforman los organismos de Naciones Unidas. Hoy, a las 9.30, en los salones de la Caja Popular de Ahorros se inaugurará el 2º Modelo de Naciones Unidas. Es un proyecto del Instituto Herman Hollerith, que tuvo su primera edición en 2001, y en el que participan colegios y escuelas medias de la provincia. También intervendrán estudiantes secundarios de la provincia de Chaco.
Alrededor de 200 alumnos serán los representantes de cuatro países que conforman la asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Seguridad. A partir de las 14 y hasta las 20, sesionará la asamblea que tendrá sede en el Colegio Hollerith donde funcionarán las comisiones y organismos de debate y resoluciones. De 8 a 10.30 del domingo se leerán las conclusiones y en la Caja Popular se realizará el cierre de la sesión.
Los temas que abordarán los delegados serán: Organización de las Naciones Unidas en crisis, Reforma del sistema; Legítima defensa y el uso de la fuerza frente al terrorismo internacional: casos Afganistán-Irak; Responsabilidad de los Estados frente a la emergencia sanitaria y el derecho a la alimentación; HIV y SARD (síndrome atípico respiratorio severo), entre otros.


Se inaugura un foro de dos días sobre alfabetización

Se calcula que en Tucumán hay unas 130.000 personas mayores de 14 años que no saben leer ni escribir, y otras 115.000 más son semianalfabetas. Sólo 15.000 estudian en los centros de educación para adultos.
Sobre este problema y sobre la forma de formar a alfabetizadores se debatirá hoy (desde las 18) y mañana (desde las 10) en el Hotel del Jardín, en el Primer Foro Sobre Alfabetización "Entrelazando caminos entre el Estado y el Tercer sector", organizado por el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), y auspiciado por la cartera educativa.
Participarán la directora de Nivel Superior, Zulema Salim, la titular del Cedecom, Leticia Pacheco, la licenciada Patricia Larralde, de la UBA, creadora del programa "Nunca es Tarde", y el ex ministro de Educación Héctor Carrizo. La entrada es libre.

Tamaño texto
Comentarios