Kirchner prometió fondos para el Conicet

Kirchner prometió fondos para el Conicet

Los investigadores estaban preocupados por rumores sobre una desfinanciación para el sector científico.

15 Agosto 2003
BUENOS AIRES- El presidente Néstor Kirchner se comprometió ayer ante un grupo de científicos argentinos a incrementar el presupuesto hacia la investigación para el año próximo, revelaron el ministro de Educación, Daniel Filmus y el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono.
"El Presidente ha manifestado su voluntad de mejorar el presupuesto para el próximo año, aunque no hay cifras todavía, y nos dio instrucciones para reunirnos con el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete para articular esos pedidos", afirmó el titular de la cartera educativa.
Según Filmus, los investigadores recibieron el compromiso de que se incrementarán los recursos. "La audiencia se dio en el marco de trascendidos de que el presupuesto 2004 del área sufriría una poda y que, supuestamente, iba a recaer con mayor fuerza en el Conicet, que perdería tres millones de pesos. La reunión de Kirchner con investigadores de la ciencia y la tecnología de todo el país se prolongó por una hora en el despacho presidencial. Estuvieron Lino Barañao, presidente del directorio de la Agencia de Ciencia y Tecnología y el titular del Conicet, Eduardo Charraeu, entre otros.
En la oportunidad Del Bono entregó a Kirchner el Plan de Ciencia y Tecnología para el próximo quinquenio. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios