Unos 60.000 niños aprenderán cómo higienizar su boca

Unos 60.000 niños aprenderán cómo higienizar su boca

"Sonríe Tucumán 2003-2005" beneficiará a niños de 5 a 14 años. Cada uno recibirá gratis un kit para la higiene dental y además, educación en salud bucal.

15 Agosto 2003
El Círculo Odontológico Tucumano (COT) lanzó el programa de prevención "Sonríe Tucumán 2003-2005", con el fin de cuidar la salud bucal de todos los chicos en edad escolar; es decir, de 5 a 14 años.
"Este programa de la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) no es nuevo. Ya fue implementado con el nombre de ?Sonríe Argentina 1996-2001?.
La particularidad que tendrá esta vez en nuestra provincia es que beneficiará a unos 60.000 niños y, este es un desafío grande para nuestra institución", señaló a LA GACETA Roque Avellaneda, presidente del COT y director del programa.
Cada niño recibirá un kit para la higiene bucal -dentífrico, cepillo y enjuague bucal-. Odontólogos especialmente entrenados integran el equipo de colaboradores que se dedicarán a dictar los cursos de formación. Las charlas serán apoyadas con folletería, láminas, videos explicativos y con clases prácticas sobre el correcto cepillado de los dientes.
"Sonríe Tucumán" fue declarado de interés provincial y municipal. En la provincia será coordinado por las odontólogas Marta Saravia, Elisa Bruno y María Paola Corai.
"Los odontólogos colaboradores darán cursos teórico-prácticos de capacitación a los docentes, para que estos continúen con la tarea en el aula durante todo el año. De este modo, la educación será continua y los niños recibirán una sólida formación en el tema", explicaron Avellaneda y el secretario general del COT, Pedro Sisali.
Para llegar a los diferentes puntos, la provincia fue dividida en cinco zonas y cada zona en cuatro sectores. Se incluyó, como mínimo, una escuela por sector.
Para medir el impacto del programa se tomarán índices en niños de 12 años. También se medirá el tenor de flúor de las aguas que se consumen en las escuelas que están afectadas al programa de prevención bucal.

Tamaño texto
Comentarios