Crearon el híbrido "hombre-conejo"

Crearon el híbrido "hombre-conejo"

El experimento se hizo en China y renovó el debate sobre la ética de la clonación. Los embriones contienen una mezcla de ADN.

15 Agosto 2003
Washington.- Un grupo de investigadores en China anunció la creación en un laboratorio de un híbrido "hombre-conejo", lo cual encendió un debate en el mundo científico, político y teológico sobre la ética de la clonación, según informó una publicación científica de ese país.
Los investigadores chinos desarrollaron embriones que contienen una mezcla de ADN humano y de conejos, según un estudio que publicó la revista científica china Cell Research, y que fue citado por el diario "The Washington Post".
Más de 100 embriones fueron producidos por los científicos chinos usando una técnica que mezcló células epiteliales humanas con óvulos de conejo. Los embriones fueron creciendo en probetas durante varios días antes de que los investigadores los destruyeran para estudiar las células estaminales en su interior. La nueva investigación fue conducida por el chino Hui Zheng Sheng, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Shanghai.
Científicos estadounidenses en Massachusetts habían intentado en el pasado crear embriones híbridos entre el hombre y la vaca como fuentes de células estaminales, pero no obtuvieron apoyo para continuar con las investigaciones.
En la revista científica sólo se detalló que el equipo chino usó células del prepucio de dos niños de 5 años y de dos adultos, así como del rostro de una mujer de 60 años, y las mezclaron con óvulos de conejos de Nueva Zelanda. De los embriones creados en laboratorio, alrededor de 400, sólo un centenar sobrevivieron hasta el estadio en el cual las células estaminales comienzan a formarse. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios