Un nuevo virus informático se expande a gran velocidad

Un nuevo virus informático se expande a gran velocidad

El gusano se llama Blaster. Fue diseñado para provocar un ataque masivo, este sábado, a un sitio estratégico de Microsoft.

15 Agosto 2003
SAN FRANCISCO, EE.UU.- Un gusano de Internet que ataca los sistemas operativos Windows se propagó con rapidez por todo el mundo. Infectó e hizo colapsar computadoras en hogares y oficinas antes que los técnicos pudieran instalar dispositivos de seguridad.
Un ingeniero de Microsoft dijo que el gusano podría propagarse hasta el domingo antes de que sea neutralizado. Al menos 124.000 computadoras han sido infectadas en el mundo, de acuerdo con una muestra de la cadena de sensores Security Response de Symantec. "Las redes corporativas están siendo golpeadas muy duro", dijo Alfred Huger, director de ingeniería de Symantec.
El gusano, llamado "Blaster", también conocido como "LoveSan", porta un mensaje para el presidente de Microsoft: "Billy Gates ¿cómo permites que esto suceda? ¡Deja de hacer dinero y arregla tu software!".
Blaster se dirige a computadoras que operan los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows NT y Windows Server 2003.
Ha sido lanzado en el momento exacto para atacar una página web de seguridad de Microsoft, www.windowsupdate.com, usada para distribuir actualizaciones de Windows.
Los expertos predicen que los usuarios en el hogar serán los peor afectados. Una característica poco habitual de Blaster es que no se distribuye por correo electrónico sino por una conexión normal a Internet.
Microsoft urgió a los usuarios a que visiten la página www.microsoft.com/security/ para bajar el parche para proteger su sistema.
Los expertos dijeron que el gusano fue programado para provocar un ataque masivo al sitio de seguridad de Microsoft el 16 de agosto. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios