"Seguiremos pidiendo donaciones en Europa para los comedores"

"Seguiremos pidiendo donaciones en Europa para los comedores"

La Cruz Roja de Tucumán hizo entrega de sets sanitarios y de higiene a 40 centros. El material llegó de distintos países.

ENTREGA SIMBOLICA. Autoridades de la Cruz Roja ponen a disposición de los comedores los sets de higiene. ENTREGA SIMBOLICA. Autoridades de la Cruz Roja ponen a disposición de los comedores los sets de higiene.
15 Agosto 2003
Despacito y en silencio. La filial Tucumán de la Cruz Roja Argentina entiende que la solidaridad es mucho más efectiva cuando se trabaja para conseguir un objetivo sin mirar demasiado a los costados. "Mientras no nos cierren las puertas, pensamos seguir pidiendo", señaló el presidente de la filial, Bernardo Manuel Batista, durante la entrega de los sets de higiene y botiquines a 40 comedores de Tucumán.
Según comentó, el material fue obtenido a través del programa "Mejora de las condiciones de salud del NOA" y llegó desde distintos países de Europa, principalmente de España. "Toda la ayuda que estamos obteniendo para poder desarrollar este programa viene de Europa. Y pensamos seguir adelante con este trabajo. Esperamos fervientemente que pase esta transición política para poder atender sin inconvenientes a todos los que tienen necesidades", agregó Batista.
Luego de realizar un relevamiento entre todos los comedores de la provincia, se seleccionaron aquellos que cumplían con ciertas condiciones edilicias y de personal para que reciban estas donaciones.
Asimismo, los responsables de cada uno de los centros elegidos recibieron una serie de charlas de capacitación e, incluso, rindieron un examen antes de recibir el material.
Los sets de higiene (a razón de uno por cada chico de cada comedor) consta de platos, jabones, manteles, cubiertos, vasos, cepillos, bidones potabilizadores, servilletas y toallas, entre otros artículos. En tanto, el set sanitario (a razón de uno por cada comedor) contiene tensiómetro, bajalengua, antiséptico, estetoscopio, vendas, telas adhesivas, tijeras, alcohol y solución fisiológica, entre otros artículos.
Estos botiquines se entregan a los CAPS que tienen bajo su responsabilidad a los comedores. "Esto es como un sueño hecho realidad, porque con estos elementos muchos de los chicos que concurren a los comedores tendrán una chance de estar un poco más protegidos desde el punto de vista médico", señaló Facundo Ezquer, coordinador del programa.

Tamaño texto
Comentarios